Plan de marketing mermelada

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
NUEVA MERMELADA PARA NIÑOS DULCINA

PRESENTACION

Somos la empresa MERLIMA S.R.L, la cual está constituida por tres personas.

Dulcina es una mermelada que lanzaremos al mercado dirigida al público infantil. Dulcina estará en un envase especialmente diseñado para el uso de los niños con motivos atractivos para ellos, la tapa del envase tendrá la forma de un muñeco de Disney, la mermeladaserá de diferentes sabores a frutas. Estará enriquecida con vitamina C.

Nuestro segmento meta son las familias con niños de los sectores A, B y C de la población.

Nuestra empresa no elaborará la mermelada, sino la adquiriremos a granel de un determinado proveedor para luego nosotros envasarla apropiadamente. La empresa proveedora es Transformadora América S.A.A., el precio por Kg. Demermelada es de S/. 3.00, durante el primer año se estima comprar 35 000 Kg.

ORGANIGRAMA

INFRAESTRUCTURA FISICA

Instalaciones

Para su funcionamiento, la empresa envasará la mermelada en un local alquilado, con infraestructura de ambientes, techos, ventanas, pisos, iluminación cumpliendo con los requisitos mínimos que exige la DIGESA.

Equipamiento

Se proyecta que todos los equipos ymaquinarias que utilice la empresa sean propios y figurará en sus activos fijos tales como: una dispensadora, taponadora y equipos de control de calidad como peachimetros, alcoholímetros y utensilios industriales.

CAPITAL INICIAL DE LA EMPRESA.

El financiamiento para esta experiencia será de S/. 35, 000 por socio.

PROCESO DE ENVASADO Y EMBALAJE DE LA MERMELADA DULCINA

PROGRAMA DEASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

Se ha fijado una formulación estándar.

Se cuenta con equipos de control de calidad para hacer las mediciones de los parámetros establecidos.

Se tiene trabajadores capacitados que controlan los parámetros de cada etapa del proceso.

Se ha implementado registros para verificar el cumplimiento de los parámetros.

Sistema HACCP

Implementación con el objetivo deprevenir o reducir al mínimo cualquier peligro que pueda afectar al producto y garantizar su inocuidad.

Identificación de todos los peligros en cada etapa y determinación de las medidas preventivas.

Identificación de los puntos críticos de control y establecimiento de un sistema de monitoreo para cada punto critico de control.

El programa de saneamiento e higiene cuenta con procedimiento queespecifica las labores de limpieza y desinfección que se debe realizar en el proceso.
2. INVESTIGACION DE MERCADO

Se realizó una encuesta a 50 personas con hijos (niños) de los sectores socioeconómicos A. B y C de la población para saber cual era el comportamiento del consumidor de mermelada y para saber cual seria la aceptación que tendría Dulcina en el mercado.

La encuesta se realizó el 12y 13 de septiembre del presente en el supermercado Metro de la Av. La Molina a las 6 p.m. (viernes) y a las 11 a.m. (sábado); elegimos estos horarios ya que son los horarios mas concurridos por las amas de casa.

Escogimos el mencionado supermercado ya que consideramos que esta ubicado en un punto intermedio entre personas que viven en los sectores A, B y C (La Molina, Surco, Sta. Anita).Los resultados a las preguntas fueron:

¿Consume mermelada?

Si: 47
No: 3

[pic]

La intención de esta pregunta fue poder determinar el porcentaje de personas de estos niveles socioeconómicos que consume mermelada.

¿Qué marca de mermelada consume?

Fanny: 21
Gloria: 11
Florida: 9
Otros: 6

[pic]

Realizamos esta pregunta para que el público nos proporcione un idea decuan populares son las marcas de mermelada en nuestro medio, les solicitamos nos dieran el nombre de la marca que compran mas o el nombre de la marca que mas recuerdan.

¿En que lugar compra?

Supermercados: 40
Otros: 7

[pic]
Incluimos esta pregunta dentro de una encuesta para fortalecer nuestra idea inicial de usar como único medio de distribución Supermercados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL MERMELADA DE MANGO
  • Plan De Marketing De Mermelada De Tumbo
  • Plan anual de marketing, mermeladas light
  • Plan Maestro Mermelada Y Almibar
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS