Plan de marketing para el relanzamiento de jabon de baba de caracol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 119 (29629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PLAN DE MARKETING PARA EL RELANZAMIENTO DEL JABÓN DE BABA DE CARACOL “D´LIFE” DE LA EMPRESA P Y C INVERSIONES EIRL, AREQUIPA 2011”

Informe de Titulación

Elaborado por:

Daniela Elvira Arellano Cornejo

Fernando Eduardo Llaguno Romero

INSTITUTO DEL SUR

AREQUIPA – PERÚ

2010

DEDICATORIA

Daniela Arellano:

A mis papás por su apoyo incondicional y por todas las enseñanzas,a mis hermanas por ser mi ejemplo durante muchos años,

a todas las personas que confiaron en mi y ayudaron en todo momento

y a Dios por ser mi guía.

Fernando Llaguno:

A Mamá Rosa que me cuida desde el cielo,

a mi sobrino Ricardo Martin por hacer todos los días muy felices

y a Jeaneth por haberme ayudado a cambiar.

AGRADECIMIENTO

Daniela Arellano:
A mis papás por suapoyo durante todos estos años, a mis hermanas por enseñarme muchas cosas y estar siempre presentes, a Luis Alonso por ser mi fortaleza para muchas cosas, a Fernando, mi compañero de tesis, por su sinceridad, amistad y ayuda durante estos tres años, a los profesores y a todos los que me apoyaron para que esta tesis se realice.

Fernando Llaguno:
A Dios sobre todas las cosas, a mis padresFernando y Nélida por brindarme siempre todo su apoyo y esfuerzo y Daniela por su comprensión.

RESUMEN

La empresa P y C Inversiones E.I.R.L, empresa comercializadora del producto: jabón de baba de caracol “D´Life”, ingresó al mercado arequipeño en el año 2007. El lanzamiento de su producto, fabricado por la empresa Consorcio Industrial de Arequipa S.A., no cubrió las expectativas de los dueños dela empresa, por lo que se decidió retirar el producto del mercado.

En el presente trabajo de tesis se plantea un plan de marketing para el relanzamiento del jabón de baba de caracol D´Life, en el que se recomiendan una serie de objetivos, estrategias y tácticas, que llevarán a la empresa y a su producto estrella a posicionarse competitivamente dentro del mercado arequipeño.

La visión de laempresa es “Constituirnos como una organización con excelentes niveles de excelencia en el ámbito de la producción y comercialización de productos elaborados a base de baba de caracol globalmente, que proporcione al cliente un alto grado de satisfacción”

El producto comercializado es un jabón elaborado a base de baba de caracol, el cual posee las siguientes características:

|Jabón|Empaque: Caja de cartón |
|Peso |90g. |Medidas |10.5 x 7cm. |
|Tamaño |9 x 6cm. |Grosor |3cm. |

Este producto cuenta como parte de sus ventajas competitivas con los beneficios que la baba de caracol ofrece: Prevenir y eliminar arrugas, atenuar estrías, cicatrices de heridas o deenfermedades como la varicela y quemaduras de primer grado., quita el acné, limpia manchas producidas por el sol, cicatrizar cortes, desvanece la telagentasis.

El mercado meta al que está dirigido son mujeres y hombres que viven en Arequipa, en los distritos de Cercado, Cayma, José Luis Bustamante y Rivero, Sachaca y Yanahuara, entre los 15 años y 55 años, con ingresos familiares superiores a losS/. 1500 nuevos soles mensuales, que les guste llevar una vida sana y tengan una cultura de cuidado personal. Además tienen un estilo de vida alegre, aventurero, gustosos de practicar deportes y con una actitud positiva de cuidado hacia su salud personal y familiar.

El valor para el cliente es que el producto tendrá los resultados satisfactorios, porque hay variedades de estos productos pero nohan tenido buenos resultados, así que D´Life marcará la diferencia.

La comercialización en el Perú, en este caso en el departamento de Arequipa es un rubro que a muchas personas y empresas ha dado grandes satisfacciones, mediante la tercerización se puede lograr tener una producción masiva que ayuda a abastecer al mercado arequipeño y donde la empresa P y C Inversiones propone su idea de...
tracking img