Plan de Mercadeo para PYMES

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Plan de Mercadeo


Análisis interno

Análisis de la compañía y del producto

La compañía “Empanadas Artesanales” es nueva en el mercado y busca satisfacer una necesidad de alimentación rápida y diferente en uno de los parques empresariales en Costa Rica.

Una empanada es un alimento preparado por una fina masa de pan y levadura, masa o pasta de hojaldre, rellena de cualquier alimentosalado o dulce. Puede ser carne o fruta. Generalmente se hacen con trigo, pero pueden estar hechas con maíz y otros cereales, y a veces con la adición de alguna grasa, como el aceite o la manteca. Es un alimento elaborado por la mayoría de las culturas gastronómicas de los países hispánicos.

Para que los clientes sepan cuál es el relleno de cada empanada el cocinero cierra la "tapa" de laempanada con un estilo particular (“repulgue” llamado así en Argentina) característico para cada relleno.

Análisis del negocio

Brindar una alternativa de alimentación al cliente mediante la creación de una empresa de producción de empanadas artesanales dentro de un parque empresarial.

Ámbito: Se ubicará geográficamente en Centroamérica específicamente Heredia, Costa Rica y empezará acomercializarse dentro del parque empresarial Ultra Park II

Las zonas de oficinas llevan diariamente a miles de personas a buscar un local donde comer algo rápido (el tiempo se ha convertido en una restricción cada vez más común) y barato durante casi todo el día. Si se observan los productos adquiridos actualmente para satisfacer esta necesidad, se verá que son escasos, muy limitados o se encuentranfuera del parque empresarial.








Conocimiento y atributos del producto

La empanada es considerada como uno de los snacks más conocidos en Latinoamérica; nuestro producto está basado en las típicas empanadas argentinas, presentando una variedad de 4 tipos distintos de sabores originales, entre los cuales están:

- Carne: compuesto por carne molida con aceitunas verdes, pasas yhuevo duro.
- Pollo: pollo, cebolla, huevo duro, chile dulce y aceitunas
- Caprese: Queso mozzarella con albahaca y tomate.
- Jamón y Queso: Queso mozzarella con Jamón en cubos pequeños.

Todas las opciones de empanadas son horneadas, no fritas. Presentaran un tamaño promedio de 13 cm de largo x 6 cms de ancho y un grosor de aproximadamente 3 cms para almacenar una cantidad sustanciosa derelleno.

La composición es de 30% masa, 70% relleno, es decir mucho menos masa que la empanada común. Con esta mezcla, el consumidor no se llena de masa, sino que saborea el relleno y se nutre mejor.

Su entrega individual será presentada en una base de cartón blanco para proteger al consumidor del calor y fácil transporte. En caso de ser un pedido mayor se brindará el producto dentro de unacaja blanca de cartón con una guía especificando la figura de la empanada y su contenido.


Análisis del mercado meta

El mercado al cual la compañía desea enfocarse está comprendido por jóvenes entre los 23 y 35 años de edad que laboren en el parque empresarial donde estará ubicado el local con diferentes grados académicos, posiciones laborales y extractos económicos.

Estos jóvenes trabajanactualmente en call centers y empresas de servicios; su tiempo está limitado por lo que una alternativa rápida, de bajo costo y de fácil transporte lo que la hace ideal como opción de desayuno, almuerzo o merienda.

La empanada es un producto aceptado y reconocido, casi parte de la cultura popular, aunque los gustos de los consumidores se han sofisticado y estos prefieren productos máselaborados, con diferentes sabores.

También está identificado el mercado empresarial, el cual presenta necesidades de catering para refrigerios en reuniones o presentaciones. Actualmente se cuentan con aproximadamente 10 compañías concibiendo un posible incremento en el futuro.

Análisis del entorno

Análisis comparativo de la competencia

Actualmente dentro del parque empresarial se cuenta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo para PYMES
  • PLAN DE MERCADEO PARA EL FERRETEROentrga1
  • Pasos Para Un Plan De Mercadeo
  • Plan De Tesis Niif Para Pymes
  • Modelo De Plan De Negocios Para Pymes
  • Pautas Para Un Plan De Mercadeo Estrategico
  • Proyecto De Desarrollo Del Plan De Mercadeo Para Joyería Artesanal
  • mini plan de mercadeo gel para manos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS