Plan de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
¿Quién no ha realizado una parrillada alguna vez en su vida? En Estados Unidos es una costumbre, en todas las familias. Pero para muchos, toda parrilla tiene que tener un ingrediente base, la famosa salsa bbq. La cual como lo dice su nombre, es una salsa para el barbecue (palabra anglo-sajona, derivada del francés), que significa barbacoa, asado o parrilla, en jerga popular.Nuestro producto busca darle una nueva alternativa a todos esos clientes amantes de las barbacoas.
El gusto por las salsas para BBQ es tan grande, que muchas personas y chef, tratan de crear sus propias versiones. Pero la generalidad de las personas, compran el producto con que van a marinar las carnes, la salsa que le colocan luego de hechas y el aderezo que le ponen a la ensalada. Nuestro productole brinda la comodidad de poder utilizarlo para todo eso y además poder crear un dip para los entremeses antes de la barbacoa. Nuestra propuesta es ofrecer un producto saludable y práctico a nuestros consumidores amantes de las barbacoas.
El estudio determino las diferentes estrategias para lanzar el producto al mercado con éxito. Estudiamos el mercado, la competencia, la estrategia aplicadaal producto, la estrategia para definir el precio del producto y la estrategia de distribución y de promoción.


Resumen Ejecutivo:

Montes Albo es el nuevo producto que llevaras a tu lista de ideas culinarias. El chimichurri “Montes albo” ofrece una gran variedad de usos en la cocina, desde la preparación de la carne hasta en los entremeses de cada actividad. El mercado norteamericano esuno donde sobresalen las barbacoas y las fiestas casuales, nuestra empresa confía en el gusto y el paladar anglosajón para que de esta manera “Montes albo” pueda dar ese toque puertorriqueño inspirado en la cultura argentina. El propósito inicial es identificar aquellos mercados principales donde el producto pueda sobresalir y luego expandirlo al resto del continente. La calidad del producto esnuestra carta de presentación y tu gusto será nuestra referencia. Disfruta de….Chimichurri, “Montes albo”.

Objetivos del Plan
Nuestro objetivo principal es fijar un precio que nos de ganancias y al mismo tiempo que sea accesible para todos los consumidores. Queremos fijar precios para retener la lealtad y el apoyo de los revendedores. Otro de nuestro objetivo principal es crear un producto hechoal gusto del paladar de los hispanos y norteamericanos.

Mezcla de Mercadeo
Precio
El precio de introducción será $7.99 una botella de 12 onzas y para la comodidad de nuestros clientes podrán ordenarlo a través de nuestra página web.
Promoción
Estaremos anunciando nuestro producto en ferias, degustaciones culinarias, programas de cocina y será utilizado y presentado al público enrestaurantes para dar a conocer nuestro producto.
Distribución
Chimichurri Monte Albo va a estar disponible en todos los supermercados, tiendas minoristas y a través de nuestra página web www.montesalbo.com.

Análisis del Competidor
Nuestra competencia indirecta lo serian las salsas BBQ, que es lo que tradicionalmente se utiliza en las barbacoas y hay una extensa variedad de marcas y sabores. Nuestraprincipal competencia seria Under the Florida Sun chimichurri.
Under the Florida Sun ofrece un chimichurri a base de hierbas y especies. Sus presentaciones son el original y el spicy.

Identificación del Mercado Meta
El producto va dirigido a aquellos consumidores que les gusta aderezar y sazonar sus alimentos, en especial, las carnes, pescados, pastas, ensaladas, etc. Está disponible paratodas las clases sociales ya que el precio será muy accesible, pero en especial, al segmento del mercado que son para las personas de 25 a 45 amantes de la buena cocina con ingresos de $20,000 a $50,000 y con hijos.


Análisis del Mercado
Como es un producto nuevo, se lanzara al mercado en el estado de la Florida por la ventaja que ofrece tener un alto volumen de latinos los cuales serán...
tracking img