PLAN DE NEGOCIO Autoguardado

Páginas: 11 (2572 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015



PLAN DE NEGOCIO







Nombre:
Profesor:
Ramo:

INDICE


1. PORTADA ____________________________________________________ 1

2. INDICE _______________________________________________________ 2


3. INTROCUCCION ________________________________________________ 3

4. RESUMEN EJECUTIVO __________________________________________ 4
4.1 EMPRESA _________________________________________________4
4.2 PRODUCTO ________________________________________________ 4
4.3 NEUMATICO RADIAL DEL CAMION _____________________________ 5
_____________________________________________________________ 6


5. DESCRIPCION GENERAL DE LA EMPRESA ___________________________ 7
_____________________________________________________________ 8
5.1 DETERMINACION DE MERCADO PROVEEDOR_____________________ 8_____________________________________________________________ 9

6. FODA________________________________________________________ 10
6.1 FORTALEZAS_______________________________________________ 10
6.2 OPORTUNIDADES___________________________________________ 11
6.3 DEBILIDADES_______________________________________________ 11
6.4 AMENAZAS________________________________________________12INTRODUCCION

El explosivo aumento en las ventas automotrices experimentado en chile durante los últimos 20 años, ha traído consigo un acelerado crecimiento en el sector de los repuestos y neumáticos, así se desprende que existen una gran demanda de parte de los consumidores que lejos de estandarizar sus gustos buscan una mayor gama enbase a precio, calidad y diseño.
Como dato existían hacia el año 2010 en chile 3.100.000 vehículos en circulación ya para el año 2010 se preveía el aumento en 260 mil vehículos. Percibiendo esto no es de extrañarse que las ganancias en el mercado en chile del neumático por parte de las principales marcas asciendan a los 100 millones de dólares al año.
En base a esto la pregunta es comosatisfacer esta demanda, si bien en un principio existían 2 o 3 marcas, el libre mercado y las mayores oportunidades como aperturas en lo económico proporcionaron la existencia de más de 100,con fabricantes alrededor de todo el mundo, este polo económico a puesto a chile y la necesidad de este de suplir esta demanda , como un atractivo para el sector importador de las cuales destacan las operacionesde china e india con un crecimiento sostenido y en aumento.
Y así como el mercado automotriz en chile posee una gran gama de marcas y modelos lo mismo pasa con los neumáticos.
Los consumidores chilenos se han caracterizado por exigir parámetros altos en base a calidad y nivel de prestaciones y por tanto siempre busca lo mejor en cuanto a calidad y precio sabiendo encontrar la relación costobeneficio. Todo esto relacionado al alto nivel en los modelos de vehículos que llegan a chile.
Cabe mencionar la falta de un marco regulatorio en base a los productos y su seguridad ya que en chile no existe fiscalización al respecto siendo este punto una suerte de placer culpable por parte del sector importador y nefasto para los consumidores.
Sabiendo esto se hacía inmediato formar parte de estecreciente mercado y por tanto se crea la empresa IMPORTADORA DE NEUMATICOS RODROZ LIMITADA.
Empresa que busca en una primera instancia posicionarse en el mercado de los repuestos automotrices específicamente en lo que respecta a neumáticos para vehículos pesados, tomando en consideración que el uso utilitario de los vehículos de carga genera un desgaste acelerado, por tanto un recambio de formapermanente y continua generando una dependencia del rubro del transporte con el de sus repuestos y derivados. Es por esto que en la empresa busca luego de generar este posicionamiento busca encontrar una diferenciación ya sea en lo que respecta al proveedor como a la gama y al ofrecimiento de opciones al cliente desde neumáticos usados europeos hasta neumáticos asiáticos nuevos con marcas chinas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos Y Negocios Autoguardado
  • Organización del Negocio Autoguardado
  • Plan De Clase Autoguardado
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS