Plan de negocio de la veloz del norte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MARKETING DE LA VELOZ DEL NORTE

1. Análisis de la Situación

Análisis de situación interna
La Veloz Del Norte es una empresa de transporte automotor de pasajeros, que nació en el año 1.942 cuando con su lento y ruidoso ómnibus Chevrolet modelo 1.937 se iniciaban los servicios que luego darían lugar a lo que en la actualidad es la Empresa La Veloz Del Norte con una flota de 150ómnibus que recorren a diario las rutas argentinas y de países vecinos, hoy en día la empresa pertenece a los dueños de Flecha Bus.
Esta firma, cuya sede central se ubica estratégicamente en la Av. Monseñor Tavella de la ciudad Capital de Salta, a pocas cuadras de la Terminal de ómnibus, recorre los caminos que van desde Salta a Jujuy, Prof. Salvador Mazza, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Corrientes y BsAs, además de posee servicios de líneas provincial hacia las localidades de Campo Santo, El Bordo, General Guemes, Rosario de la Frontera, Apolinario Saravia, Las Lajitas, El Quebrachal, J.V.Gonzalez, El Galpón y Colonia Santa Rosa, sin olvidar el trayecto Buenos Aires – Lima y Buenos Aires – Santa Cruz de La Sierra, totalizando en conjunto casi 2.000.000 de kilómetros mensuales.
Mercado: Públicoen general.
Necesidad a satisfacer: Placer y comodidad.
Deseo: Placer y entretenimiento.
PRODUCTO O SERVICIO: Este servicio, de transporte de personas, es reconocido en todo el norte argentino por su tradición y trayectoria; los atributos que resaltan son la gran variedad de ómnibus, la atención y precios justos adecuados a las posibilidades del cliente.
Marca: La marca “La Veloz del Norte”tiene un fuerte posicionamiento en el usuario del NOA (Noroeste Argentino).
Calidad: Media; debido a que sus servicios a los corredores de corta distancia no se encuentran en el estado que se requiere.
Servicio: Hoy “La Veloz del Norte” tiene 160 unidades de las cuales 40 son de última generación; tiene 2.500 servicios mensuales; transporta 30.000 pasajeros por mes y presta servicio en 20corredores, los cuales se dividen en semi-cama y coche-cama; estos presentan las siguientes prestaciones:
Semi-Cama: Butacas reclinables a 140º, auto-bar, aire acondicionado y calefacción, Reproductor de películas en DVD, música funcional, luces individuales.
Coche-Cama: Butacas reclinables a 160º, auto-bar, aire acondicionado y calefacción, manta y almohada, servicio de comida a bordo o en parador,servicio de catering para desayuno o merienda según el horario, Reproductor de películas en DVD, música funcional, luces individuales.
Además posee el Servicio Call Center que consiste en brindarle comodidad al usuario permitiéndole comprar o reservar sus pasajes a través de una línea telefónica gratuita asimismo por medio de Internet incluyendo envíos a domicilio.
También cuenta con el serviciode carga donde se encuentran las encomiendas, bolsos, y/o pertenencias de pasajeros.

PRECIO: La Veloz del Norte esta posicionada como la compañía de precio justo y accesible, preferida por los clientes del NOA.
Formas de pago: contado y con tarjetas (Visa, Mastercard, SaltCar, Credi-Cash, Nevada, SuCredito y Naranja).
En el caso de la ciudad de Buenos Aires y el Gran BS AS, la marca solointentó consolidarse como una marca de precio bajo, con el objetivo de conseguir alguna parte del enorme volumen que mueve este territorio, el de mayor población del país. La razón principal por la cual en su oportunidad se tomó tal decisión es la impresionante guerra competitiva entre compañías y marcas como Flecha Bus, Chevallier y Balut, que desplegaron todo su know how y recursos de marketing a laconquista del mercado más importante de la Argentina.

PLAZA: La Veloz del Norte vende y distribuye sus pasajes en gran parte del país (Salta, Jujuy, Tucumán, Sgo. Del Estero, Chaco, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, entre otras) y en otros países como ser Perú, Bolivia, etc. La comercialización es llevada a cabo a través de la venta directa por medio de agentes de venta o el...
tracking img