Plan de negocio de un estacionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de Contenidos Tabla de Contenidos__________________________________________________

____________________________________________________________

____2 Resumen Ejecutivo___________________________________________________

____________________________________________________________

_____ 3 Descripción General de la Empresa________________________________________________________________________________________5 Servicios ofrecidos___________________________________________________

____________________________________________________________

_____ 6 Plan de Marketing___________________________________________________

____________________________________________________________

_______ 8 Plan de Operaciones____________________________________________________________

__________________________________________________22 Management y Organización ____________________________________________________________

____________________________________24 Plan Financiero__________________________________________________

____________________________________________________________

___________25 Anexos__________________________________________________________________________________________________________________

_____________________27

RESUMEN EJECUTIVO
El mercado de playas de estacionamiento ha experimentado en los últimos años un crecimiento vertiginoso. Sin embargo en los últimos tiempos ha presentado un cuadro de madurez, a pesar de la incesante proliferación  de propuestas.
La Playa de Estacionamiento está localizada en unaubicación clave de la zona comercial céntrica de la ciudad de San Juan: Laprida 741 Oeste a 50 metros del Centro Cívico. Los servicios que se brindan son “estacionamiento por hora y estadías. Las características diferenciales de la Playa de Estacionamiento son la ubicación céntrica, atención personalizada por sus dueños (control de ingresos y egresos de personas, gestión comercial) y seguridad devehículos.
En cuanto a la organización de la empresa, se trata de una empresa familiar integrada por dos personas, una a cargo de la gestión administrativa y operacional y otra destinada a tareas operativas.
Respecto de los riesgos del negocio, podría ocurrir que el propietario del terreno donde funciona el Estacionamiento decida venderlo para construir complejo habitacional y/o comercial. En talcaso habrá que lograr un contrato similar con el propietario para administrar el Estacionamiento que pudiera construirse. Como alternativa, seleccionar otro emplazamiento. Se cuenta con los contactos necesarios.
Finalmente, las barreras de entrada se relacionan con el valor de los terrenos en las ubicaciones clave, una inversión inicial no menor a $ 30.000 para una playa descubierta pequeña y unrubro sujeto a diferentes normativas, sobre todo municipales.
DESCRIPCION GENERAL DEL NEGOCIO
Misión: proveer una alta calidad de servicio y seguridad a los vehículos de nuestros clientes al resolver diariamente las necesidades de estacionamiento céntrico para quienes utilizan nuestra Playa de Estacionamiento.
Forma de propiedad: unipersonal, alquila el local donde se sitúa la Playa deEstacionamiento.
Historia de la Empresa: desde hace 2 años, el locatario desarrolla la actividad. En ese lapso ha desarrollado, y desarrolla, mejoras permanentemente destinadas a mejorar el servicio.
Factores clave de éxito: seguridad (potenciada por el trabajo familiar, sin la presencia de extraños), calidad en la atención, amplitud horaria.
Largo Plazo: mejorar la rentabilidad del negocio, una vezfinalizada la etapa de aumento en la participación de mercado (a partir del 3º año).
SERVICIOS OFRECIDOS
Se propone un servicio de estacionamiento prestado en una Playa céntrica que ofrezca el valor agregado de la “calidad del servicio” y “seguridad” de las instalaciones.
Calidad de servicio proporcionada por la limpieza de las instalaciones, iluminación adecuada, techos sin fisuras,...
tracking img