Virginia satir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EVANGELICA
MAESTRIA EN TERAPIA FAMILIAR
Teología del Matrimonio
Reporte de lectura: Libro Mejor que Cuando Novios

En el primer capitulo el libro nos invita a trazar fronteras sanas con los padres, ni demasiado apego ni excesivo desapego. Plantea la importancia de dar a la pareja la principalía en nuestras vidas a partir del momento del matrimonioy retoma el adagio de el que se casa, casa quiere para intuir que la pareja debe crear su propio espacio, donde solo la pareja pueda entrar y convivir, un espacio físico o sublime pero propio.
Esta es una cláusula muy sencilla que algunas personas le restan importancia por lo sencilla que es, pero su importancia es capital y radica en que es necesario que todo nuestro rededor conozcade que ha nacido algo nuevo con el matrimonio que tienes sus propias características y reglas de juego donde solo opinan e intervienen los miembros de la pareja.
El segundo capitulo del libro toma como base la segunda clausula del matrimonio que es: los hijos deben ir creciendo hasta asumir su propia independencia. Esto asi porque el compromiso de los padres con los hijos debe ser simpreacompañarles a ser cada vez mas independiente. De forma que los hijos deben dormir fuera de la cama de los padres, aprender a comer, bañarse, vestirse, progresivamente para que en la medida de lo posible sean independientes y responsables.
Los padres deben ser capaces de corregir adecuadamente a los hijos para que enderecen sus caminos y no le sean de vergüenza, pero también es preciso nollamarlos a ira a causa de nuestra exageración y falta a su dignidad.
Otra cosa que los padres perdemos de vista muy fácilmente es que nuestra misión es acompañar a nuestros hijos a lograr su independencia, luego nos vemos atados a ese monigote que nosotros mismos creamos.
El tercer capitulo de este libro como la tercera clausula matrimonial se cimienta en las dos anteriores, deforma que es como un tercer paso, ya mama y papa etan fuera de nuestra pareja, ya mis hijos están en su espacio y tiene fronteras dentro de la familia, entonces pues puedo disfrutar de espacios propios de la pareja.
Estos espacios son: la habitación donde tengo relaciones sexuales con mi pareja, espacios propios de pareja y escapadas de la rutina juntos en pareja.
Son aspectos muyimportantes del mismo rollo matrimonial donde cada miembro esta a la altura del otro, donde gozamos de la misma dignidad y jerarquía, no debemos perder nunca de vista que el disfrute en pareja es indispensable para que tenga sentido la vida matrimonial.
La exclusividad sexual es un punto primordial en la vida de pareja, es que al jurarnos amor para toda la vida, en las buenas y en las malastambien juramos ser una sola carne, y es así que el disfrute del sexo dentro del matrimonio, que es la unica manera permitida por Dios puede ser plena y exclusiva a la vez. Lo primero que se tiene que hacer es proclamar que solo disfrutare este privilegio junto a mi pareja y luego con la documentación necesaria, basando esta y todas las actividades de la pareja en la comunicación, es seguro quecada persona disfrutará de lo lindo siempre.
Es bueno mencionar que las mujeres tenemos al menos cinco zonas erógenas (Boca, pezones, pubis, clítoris y músculos pubo-coccígeos) y los hombres al menos dos (boca y glande), con esas zonas, buena comunicación y un poco de creatividad la vida no bastara para tener buen sexo en pareja.
Las creencias culturales de la sexualidad son unverdadero escollo para la sexualidad exclusiva de pareja, pensar que la mujer de la casa es para sexo formal y que los hombres pueden tener otras parejas para complementar su vida sexual están bien arraigadas en nuestra cultura machista latinoamericana.
El quinto capitulo de el libro en cuestión tiene como titulo: reciprocidad, se trata de un llamado a la conciencia de que estamos...
tracking img