Plan de Negocio para Producción de Piso de Madera Plástica

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE ECONOMÍA

RESUMEN ANALÍTICO DE INVESTIGACION “RAI”

Título: Formulación y Evaluación de un Plan de Negocio para Producción de Piso de Madera Plástica, Orientado al Sector de la Construcción para los Estratos 4, 5 y 6 en Bogotá.
Director: Torres, William Peter
Año: 2011
Palabras claves: Plan de negocio, eco-materiales y madera plásticaObjetivo: Formular y evaluar un plan de negocio para la empresa LyJ Madera Plástica Ltda., para la producción de pisos orientada al sector de la construcción para los estratos 4,5 y 6 de la Ciudad de Bogotá.
Resumen: El presente proyecto tiene como objetivo principal Formular y Evaluar un plan de negocio para la empresa LyJ Ltda., para la producción de pisos de madera plástica orientada al sector dela construcción para los estratos 4,5 y 6 de la Ciudad de Bogotá. Para lograr este objetivo se trabajo cuatros estudios de los cuales destacaremos el aporte principal de cada uno de ellos al proyecto.
Estudio de mercado, identificó claramente la necesidad que tiene el sector de la construcción de trabajar con materiales innovadores y que son sustitutos perfectos de materias primas norenovables como lo es la madera natural, favoreciendo así la sostenibilidad del medio ambiente.
El desarrollado del estudio técnico a partir del manejo de PEAD recuperado en procesos de mezclado, exclusión, enfriamiento, calibración y corte, logra tener láminas de madera plástica que al realizar cortes simétricos permite gran variedad de pisos con características físicas muy similares a la maderanatural, pero además resistente a la corrosión, agua, ácido, al ataque bioquímico y a la intemperie.
Dentro del análisis del estudio financiero, se identifico que el margen de rentabilidad neto del proyecto es del 7%, el cual es competitivo con respecto al de la industria, puesto que el rango promedio del margen de rentabilidad del sector de la construcción se encuentra entre el 5% y el 10%anual. En otros análisis realizado en el estudio financiero se encontró que el valor inicial del proyecto es de $141.273.800.oo y al terminar el mismo a los (5) años el valor estimado es de 354.128.787.oo, significa que el proyecto agrega valor aproximado de 212.854.987.oo; este resultado se debe al buen manejo administrativo de la estructura financiera (relación deuda capital), orientada aumentarla financiación del proyecto vía pasivo, optimizando la relación rentabilidad – costo de capital del proyecto.
Para desarrollar el Plan de manejo ambiental se define la madera plástica como un eco-producto industrial con características físicas muy similares a las de la madera natural, resultado del reciclaje de residuos y desechos plásticos recuperados, que en el proceso de producción depisos puede generar residuos que la empresa LyJ Ltda. se compromete a tratar a través de un plan ambiental que asegure la adecuada recolección, almacenamiento, transporte, disposición final de estos residuos y así cumplir con la legislación vigente, previniendo la contaminación y asegurando un uso eficiente de los recursos.





Fuentes: relacionamos las fuentes bibliográficas consultadas.BACA URBINA, Gabriel. 1997. Evaluación de proyectos. Tercera edición. Editorial McGraw-Hill. México.
BERK , Jonathan y DEMARZO Peter. Finanzas corporativas. 2008. Pearson editores.
CARMONA GUTIERREZ, Jairo, Segunda edición 2008 Ecoe ediciones, Modelos Financieros con Excel
BERNAL, César A. Metodología de la investigación. Colombia,  2006. Ed. Prentice Hall
L. DUMRAUF, Guillermo, FinanzasCorporativas, 208. Pearson editores
KONZ, Stephan. 1991. Diseño de Instalaciones Industriales. Editorial Limusa. México.
MIRANDA MIRANDA, Juan José. Gestión de proyectos. Cuarta edición. 2003. MM Editores.
MUTHER Richard. Planificación y Proyección de la Empresa Industrial. Editores técnicos Asociados S.A. Barcelona.
NIEBEL, Benjamín W. Ingeniería Industrial, Métodos, estándares y diseño del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madera Plastica Plan De Negocios
  • Plan De Negocios Para La Producción Helicícola En El Departamento Del Huila
  • Herramientas Para Instalación De Pisos En Madera
  • PROCESO DE PRODUCCIÓN DE CERA PARA PISOS
  • Plan de negocio para un negocio de reciclaje de plastico
  • Plan de negocios para la producción de bovinos
  • Plan De Negocio Para Produccion De Tuna
  • Redaccion para plan de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS