Plan de negocio personal shopper

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE
FACULTAD DE TURISMO

Cátedra: Administración de organizaciones turísticas II
Profesor: Claudia Toros Scorians
Alumna: Luciana Quiroga (leg. 51436)

PLAN DE NEGOCIOS PARA UN EMPRENDIMIENTO TURISTICO O RECREATIVO

[pic]

1. INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo es una primera aproximación del plan de negocio para un emprendimiento turístico recreativo.Se tratara de formular el proceso de planificación estratégica en el caso del servicio de PERSONAL SHOPPER en Buenos Aires.
Este servicio, aún muy poco explotado en Argentina, comenzó a ofrecerse en los Estados Unidos durante los años noventa. También surgieron estos “especialistas en dar el gusto” en Inglaterra, España, Francia y otros países desarrollados con alto nivel de consumo.
Los personalshopper se dedican a comprar para personas de altos recursos que prefieren delegar esa tarea a especialistas en consumo y calidad de productos que saben donde adquirirlos y como elegirlos.
Para atraer potenciales clientes y consolidar a sus pasajeros, los hoteles cinco estrellas comienzan a sumar “valor agregado” a sus ofertas, que se traduce en servicios superexclusivos y diferenciados paracaptar a los viajeros TOP.
En nuestro país este nuevo servicio surgió como respuesta a las nuevas tendencias del mercado que comenzaron a partir del año 2001, producto de la devaluación del dólar, provocando un crecimiento del turismo receptivo nunca antes experimentado.

1.1 FUNDAMENTACIÓN:

Imaginemos a un turista recién llegado a Buenos Aires quien sabe por ejemplo, que nuestro paísdesborda de antigüedades, buenos y singulares vinos bien posicionados en el exterior, una buena oferta gastronómica para acompañarlos, y que ofrece productos de calidad dignos del más alto nivel. Digamos también que él sabe que el cambio dólar-peso lo favorece, y quiere aprovechar esta oportunidad para regresar con las valijas llenas.
O imaginemos a una persona que llega a Buenos Aires con una agendamuy apretada pero le encantaría aprovechar la oportunidad para comprar eso que vio alguna vez en una revista o en alguna pagina web o en algún programa televisivo o simplemente obsequiar una artesanía argentina, pero se da cuenta que disponer de dinero no es suficiente.
No es fácil para el que no conoce el lugar encontrar el camino que conduce a lo que está buscando exactamente. La mayoría de lasveces, muchos de los turistas recurren a los consejos de los conserjes o a los recorridos típicos que ofrecen las guías de turismo. En general, encuentran poco de lo que buscan y muchos regresan a los hoteles con el gusto amargo de haber pagado de más sólo por ser extranjero.
Este plan de negocios apunta a adaptarse a las necesidades específicas de este tipo de clientes, ya que el viajero de lujorequiere la hiperpersonalización del servicio.
José Miguel Marinas, profesor de Ética y Sociología del consumo en la Universidad Complutense de Madrid, diferencia dos niveles de lujo. “Uno, cimentado en la imitación, la competitividad y la conquista, que da un tipo de consumidor estándar, a su pesar, más pendiente del brillo y el deslumbre que del equilibrio. Y otro, basado en la sobriedad, laexclusividad y la intimidad, al que pertenecería este servicio personalizado orientado al auto-cuidado del cliente. Ahora las personas a las que no satisface lo mediocre y disfrutan de cierto poder adquisitivo tienen la opción de que una empresa atienda sus demandas más elitistas y les ahorre su bien más preciado: el tiempo”.

2. DIAGNÓSTICO

2.1 MACROLOCALIZACÍON:
Este proyecto se realizaríaen la ciudad de Buenos Aires.
Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Está ubicada en el hemisferio sur del continente americano, y se encuentra aproximadamente a diez horas de vuelo de Nueva York, Londres, París, Madrid y Roma. Se extiende sobre un terreno llano, de 202 kilómetros cuadrados, en el estuario del Río de la Plata.
El Río de la Plata y el Riachuelo son los límites...
tracking img