Plan De Negocio Tienda De Artesania

Páginas: 21 (5155 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
PLAN DE NEGOCIOS

Nombre de la Asociación: Asociación de Artesanos de Villarrica
El proyecto
Fortalecer e incrementar la actividad socio-económica y comercial de los artesanos, obteniendo un financiamiento de aproximadamente 10.000.000 millones de guaraníes para la puesta en marcha de una tienda de artesanía donde puedan exponer en forma permanente sus productos y brindar a los consumidorescomodidad y buena calidad, logrando así mejorar el desarrollo sostenible y el bienestar de los artesanos de la asociación.
Descripción del negocio
La Asociación de Artesana de Villarrica es una organización de reciente creación, con una antigüedad de 9 meses de creación. Surge de la necesidad de contar con un espacio en el predio municipal para exponer sus productos y de trabajar en formaconjunta entre todos los asociados. Exponen sus productos en una feria todos los lunes de la semana, cuentan con un espacio físico en la plaza de los Héroes de Villarrica, cuenta con reconocimiento municipal.
El objetivo de esta Asociación es la de proporcionar alternativas para la sustentabilidad de cada uno de sus asociados y mejorar la calidad de vida de estos a través de proyectos socio económicos,como la venta de sus productos artesanales, mejorar, diversificar e innovar la producción y la presentación final de sus productos. Para ello necesitan contar con un local permanente para exposición y venta de sus productos artesanales.
La Asociación de Artesanos de Villarrica tiene como principal actividad la elaboración de productos artesanales tales como; camisas, abrigos, remeras de a`o poiy trabajos en hierro. Cuentan con proveedores de materia prima seguro, y a corta distancia ya que se encuentran en una ciudad muy comercial.
Característica diferenciadora
La asociación de artesanos de Villarrica se caracteriza por la utilización de materiales típicos de la zona, fabrican prendas artesanales tradicionales adaptando los modelos y diseños a la demanda y tendencia actual, sindescuidar la originalidad en cada diseño y teniendo en cuenta una producción no repetitiva, las series son en pequeña cantidad.
Las ventajas competitivas
La ventaja competitiva de esta asociación se puede ver claramente en la facilidad de acceso a las materias primas y al bajo costo de obtenerlas, ya que piden por mayoreo y no existe problema en conseguirlos porque éstos se encuentran en la ciudadpor ser esta muy comercial. Otras ventajas son; productos artesanales originales y vanguardista, precio acorde al mercado, compromiso con la cultura de la ciudad, aportando al desarrollo.
La visión de negocio
Ser una tienda con productos artesanales en constante crecimiento, ofreciendo productos de primera calidad, con modelos tradicionales, originales y vanguardista, apostando al desarrollo dela comunidad.
Los objetivos del negocio
Local de exposición permanente cómodo y amplio
Captar apoyo técnico y tecnológico que ayuden al proceso productivo.
Comercialización directa de los productos sin intermediarios
Consolidar la actividad artesanal para un mejor y mayor ingreso de los artesanos
Satisfacer la demanda y expectativas de los clientes en el servicio ofrecido ya sea tanto encantidad y calidad.
Promover la organización de los integrantes de la asociación, fortalecer lo existente y apoyar procesos asociativos.
Garantizar la calidad de todos los productos que se ofrece.
La inversión requerida
La inversión requerida para el emprendimiento es de 10.000.000 Gs (diez millones de guaraníes) , que será destinado a poner en condiciones una tienda de artesanía para laexposición permanente de los productos artesanales que permita consolidar la actividad artesanal como generadora de mejores empleos y mayores ingresos, incrementando su participación en la economía nacional.
La rentabilidad del proyecto
La tasa de retorno – TIR – calculada para este proyecto es de 61 % para un periodo de 2 años y un valor actual neto positivo y creciente para los años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios tienda gourmet
  • Plan de negocio de tienda de ropa
  • Plan de negocios de una tienda de mascotas
  • Plan de negocios tienda de ropa
  • Plan De Negocios De Tienda De Mascotas
  • Plan de negocio tienda informatica
  • PLAN DE NEGOCIOS PARA UNA TIENDA VIRTUAL
  • Plan De Negocio. Montar Una Tienda De Bisutería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS