Plan de negocio vs el futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERENCIA PARA EL EMPRENDIMIENTO –
PLAN DE NEGOCIO Vs EL FUTURO

¿A qué planificación se refiere el documento?
El documento leído se refiere a la planeación o plan de negocios que debe elaborarun emprendedor si quiere obtener recursos de inversión o crédito para arrancar su empresa. Es una guía de crecimiento en la que se establecen objetivos, con estrategias para alcanzar las metas endeterminado tiempo. Como será la empresa, que tamaño tendrá, en que mercado incursionará, cuales son los productos o servicios que ofrecerá, su posible rentabilidad y posibilidades de crecimiento.¿Cómo detecta usted la oportunidad de negocios?
En la posibilidad de satisfacer otras necesidades de los consumidores no provistas en el mercado.
De prestar servicios de mejor manera que los que sepresenta la competencia.
De ofrecer productos de mejor calidad y con valor agregado para le empresa.
Detectando lo que otros no ven ni hacen para hacerlo.

¿Cómo se relaciona la necesidad y laoportunidad?
La necesidad es la carencia de un bien o de un servicio que presentan los consumidores. Por lo tanto la relación ente necesidad y oportunidad radica en la posibilidad de atender deatenderlas en el momento indicado, es decir con oportunismo con buena calidad y a tiempo.

¿El plan de negocios es un vehículo para obtener capital? O ¿Es un requisito de muchos que debe cumplir unemprendedor para conseguir la financiación de su proyecto?
El Plan de Negocios es un vehículo para obtener capital de trabajo o de inversión, El Plan de Negocios anima los inversores ya que presentauna visión amplia de la empresa: en que mercados va a competir, los productos o servicios que ofrecerá, su competencia y nivel de ésta, las ventajas competitivas a alcanzar, los ingresos y el tamañodel negocio.
Esta radiografía de la empresa invita a posibles inversionistas a ser socios o a prestar capital de trabajo para la naciente empresa.

Gracias
Carlos Augusto Ramirez Otalvaro...
tracking img