Plan de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE Pág.
1. Presentación de la Idea
2. Misión y Visión
3. FODA
4. Árbol de Problemas
5. FODA Cruzado
6. Árbol de Objetivos
7. Validación de la Idea
a) Hipótesis
b) Objetivos de Investigación
i) General
ii) Específicos
c) Metodología de la Investigación
i) Análisis Cualitativo: Estudio deMercado
ii) Análisis Cuantitativo: Entrevistas
8. Análisis del Entorno
a) Análisis del Macroambiente
b) Análisis del Microambiente
i) Clientes
ii) Competidores
iii) Proveedores
iv) Sustitutos
v) Competencia
9. Análisis de Involucrados
10.
11. Marco Lógico
12.Referencias

1. PRESENTACIÓN DE LA IDEA
El surgimiento de la idea de proyecto se da, debido a que el nicho de mercado de licores a base de frutas de la Selva no está siendo aprovechado al máximo en relación a la diversidad de frutas que posee la Amazonía peruana.

Si bien es cierto, actualmente existen licores a base de frutas de la Selva, éstos son elaborados artesanalmente y sinun proceso de industrialización que cumplan con los estándares de calidad que harían a estos productos mucho más competitivos.

Otro factor importante que refuerza nuestro plan de negocio es la reafirmación de la peruanidad fomentada por los medios de comunicación, los cuales han incentivado el “consumir lo nuestro” como parte del crecimiento económico.

Los motivos mencionados nos incentivarona investigar sobre la oferta de licores en el mercado limeño y el incremento del consumo de éstos en los últimos años. Los datos recolectados han confirmado la posibilidad de insertar estos productos en el mercado y de recibir gran aceptación por parte de potenciales consumidores dispuestos a adquirir este producto netamente peruano, de buena calidad y un agradable sabor.

Debido a que lacalidad será el principal atributo de nuestro producto, hemos decidido tener como público objetivo al sector del NSE B y C.

Por otro lado, la coyuntura económica actual que atraviesa el país en estos momentos estimula a apostar por un proyecto de negocio que generará rentabilidad a sus beneficiarios y empleo.

La gran diversidad de frutas amazónicas que el Perú posee hace que nos enfoquemos entres de éstas: el camu camu, la uva selvática y el taperibá. Estas frutas son reconocidas en su zona de origen, sin embargo, solo dos de éstas ( camu camu y uva selvática) están siendo procesadas como materia prima para los licores pero aún no tienen buen impacto en el mercado limeño.

Finalmente, es importante recalcar que la elección de estas frutas se debe particularmente al agradable saborque éstas poseen.
2. VALIDACIÓN DE LA IDEA

a) Hipótesis
“Los licores elaborados en base a frutas de la Selva Peruana que sean de calidad, pueden competir con otras bebidas alcohólicas consumidas por el público del NSE B y C”

b) Objetivos de la investigación:

i. General
Validar nuestro plan de negocio con respecto a la demanda de nuestro producto.
ii. Específicos
*Reconocer que tan dispuesto está nuestro potencial público objetivo a consumir licores en base a frutas de la Selva Peruana.
* Identificar las preferencias en bebidas alcohólicas de nuestro potencial público objetivo.
* Conocer las preferencias de nuestros potenciales consumidores en cuanto a las características de los licores que consumen.
c. Metodología de información
i) AnálisisCuantitativo:
ESTUDIO DE MERCADO
En base a 40 encuestas realizadas, donde todos los encuestados consumían algún tipo de licor:
* El 67% de los encuestados fueron mujeres. Entre un rango de 18 a 30 años
* 57% tenían de 21 a 25 años
* 33% de 18 a 20 años
* 10 % de 26 a 30 años.

GRÁFICO Nº1

En el gráfico Nº1, donde las repuestas podían ser múltiples, observamos que el 24% de...
tracking img