Plan de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDIFICADORES DE VIDA S.A

CARLOS PALMA ESTRADA

Plan de Negocio de Cátedra CEINFI

Profesor: José Luis Martínez Campo
Ingeniero Industrial

UNIVERSIDAD DEL NORTE
FACULTAD DE INGENIERÍA
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION
BARRANQUILLA
2009

TABLA DE CONTENIDO

Resumen Ejecutivo…………………………………………………...3
Descripción General de la Empresa………………………………...5Servicio………………………………………...………………...……..6
Equipo Gerencial………………………………………………………9
Análisis de Mercado………………………………………………….10
Plan de Marketing…………..………………………………………...12
Plan de Producción………………………………………………..…14
Plan Financiero……………………………………………………….16

RESUMEN EJECUTIVO

Edificadores de Vida Ltda., estará establecida en Barranquilla, Colombia, con el fin de prestar servicios ingenieriles con miras a realizar estudios de suelos y topográficos los cuales permitanconocer a las pymes constructoras la factibilidad de su proyecto en el terreno indicado.

Nuestros servicios serán prestados con tecnología de primera y de gran calidad, donde nuestros equipos han sido desarrollados por grandes marcas mundiales tales como Kolida, Geosystems y Leica Geosystems. Demostrando que con instrumentos de las marcas anteriores, el estudio ha realizar será eficiente y de grandecalidad para las pymes.

Nuestro grupo empresarial gestor está conformado por los ingenieros civiles Luis Ángel Cantillo, Nathaly Rada y Carlos Arturo Palma, quienes tienen especializaciones y experiencias directas con los estudios del terreno y del suelo. Además tienen una excelente formación en distintas áreas de la ingeniería como por ejemplo, gestión y evaluación de proyectos,investigación de operaciones, administración de empresas constructoras, diseño estructural y construcción. Cabe anotar que el grupo empresarial gestor a tenido reconocimientos por partes del sector privado y público por su basta experiencia en el mercado laboral.

Teniendo en cuenta que en la actualidad en nuestra ciudad solo existen tres importantes y reconocidas empresas que prestan un servicio similar yque tienen la tecnología necesaria para convertirse en una competencia directa nuestra. Además las indicadores económicos con respecto al índice de construcción y proyectos de construcción en Barranquilla muestran que esta tienen un índice positivo de variación del 1.16%, convirtiéndola en la ciudad de mayores beneficios para construcciones y en el epicentro de las construcciones en el país. Portanto, podemos declarar a ciencia cierta que esta es una oportunidad clara, óptima y concisa de que Su inversión será provechosa para usted cuando lo haga en nuestra empresa.

Edificadores de Vida S.A, requiere de una inversión total de $70.000.000, de los cuales el grupo empresarial aporta más del 65% con un aporte de $45.500.000; para el aporte de los restantes $24.500.000, se ha decididoconseguir un crédito a 1 año, al 3.5% de interés anual y con pagos uniformes de capital.

La rentabilidad de nuestro proyecto de empresa, habiendo realizado un análisis a tres años, es del 117.00% anual, anotando que este crecimiento es superior a cualquier opción de inversión que ofrece el mercado financiero en la actualidad.

DESCRIPCION GENERAL DE LA EMPRESA

Edificadores de Vida Ltda., fuecreada en el año 2009, durante una reunión de un grupo de amigos siendo todos Ingenieros Civiles quienes percibieron la necesidad de crear una Empresa en Barranquilla que tuviera como propósito brindar dirección, acompañamiento y mano de obra calificada durante el desarrollo de estudios topográficos, estudios científicos del suelo y por ultimo alquiler y reparación de instrumentos topográficos.

Lamisión de Edificadores de Vida Ltda. es ser la principal empresa de estudios topográficos y suelos en Colombia, por medio del desarrollo de nuevas técnicas de análisis del terreno y del suelo, produciendo así una calidad alta permitiendo a nuestros clientes Su total confianza en nuestros servicios.

Los objetivos de Edificadores de Vida Ltda., son:...
tracking img