Downsizing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOWNSIZING

CONCEPTO:
El concepto de "downsizing" en computación, cuya traducción mas lógica podría ser la de "integración hacia micros", es la interconexión de redes de microcomputadoras con minicomputadoras y computadoras de orden principal.

SU ORIGEN:
En laépoca tan cambiante y acelerada, de tanta competitividad, de avances tecnológicos, de caos, etc., es cada vez más frecuente escuchar noticias de despidos masivos de grandes organizacionestransnacionales, pero el tema también está siendo aplicado a empresas nacionales o locales de cualquier tamaño y naturalmente el sector gubernamental no está exento, esta acción la han denominado Downsizing.
Elorigen de la necesidad de aplicar un Downsizing a una organización, pude tener diversos orígenes, desde una inadecuada dirección, hasta los impactos por el mundo cambiante y competitivo, sin importarcual es el motivo.

DOWNSIZING:
También se le conoce cómo Reducciónde personal la cuál obviamente implica disminuir la cantidad de personal (empleados) de una compañía con el objeto de reducir costos.El recorte de personal provoca:
Menores costos labores, efectos laterales, disminución de la moral,las líneas de comunicación al interior se debilitan y la productividad laboral desciende.
Para el recorte de personal se puede recurrir a cualquiera de esto dos métodos: Open mind (el despido comoúltimo recurso) o retiro voluntario u otros incentivos ($ adicional.
OBJETIVOS:
 Salvar a la organización.
 Disminuir los costos de personal de la organización.
 Aumentar el rendimiento...
tracking img