Plan de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS

El Plan de Negocios es un documento escrito en el cual se refleja la fantasía sobre un nuevo negocio, bien sea una empresa nueva o una nueva iniciativa dentro de una empresa yaestablecida.

El Plan debe incluir aspectos cualitativos (ej: será la empresa líder en el área X) como cuantitativos (ej: perderá X millones de dólares el primer año, y ganará Y millones el segundoaño).

Es sumamente importante que se estimen cantidades financieras precisas, sobretodo en el área de Flujo de Caja, aún cuando a la final disten mucho de los números reales. Algunos expertos en elárea le dan más importancia a lo cualitativo que a lo cuantitativo, otros al revés.

PORQUE HACER UN PLAN DE NEGOCIOS

El Plan de Negocios se escribe con dos fines:

1.- Para obtenerfinanciamiento: los posibles inversionistas, capitalistas de riesgo o bancos necesitan leer el Plan con detenimiento para determinar el verdadero riesgo y posible recompensa al colocar su dinero en el proyecto.Un buen Plan de Negocios no asegura la obtención de dinero - pero un mal Plan de Negocios seguramente le hará cuesta arriba obtenerlo.

2.- Para definir ciertos aspectos operativos: a diferenciade tener el plan en la mente, al obligarse a escribir un documento formal y estructurado, los patrocinantes del mismo se verán en la obligación de explorar todos los aspectos del negocio - incluyendosus riesgos, sus posibles competidores, viabilidad, etc.

COMO ES UN PLAN DE NEGOCIOS

Existen numerosos formatos y estructuras sugeridas por distintos autores en cuanto a lo que debe contener unbuen Plan de Negocios. Incluso existe software para automatizar el desarrollo de los mismos. Sin embargo, por su simplicidad, nos remitimos a lo que William Sahlman considera como los factorescruciales para todo nuevo emprendimiento, y que debe ser claramente expuesto en el Plan:

* La gente que forma el equipo que hará realidad la fantasía que se plantea.
* La oportunidad.
* El...
tracking img