plan de negocio

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013

PREGUNTAS SOBRE LA GLOBALIZACION
1. ¿La globalización disminuye la brecha entre países desarrollados y subdesarrollados?

Contrario a lo que ordinariamente se piensa, los procesos deglobalización están incrementando la brecha entre los países desarrollados y el mundo subdesarrollado. Se sabe, por ejemplo, que el 80 por ciento del comercio mundial ocurre entre Estados Unidos, Japón y laUnión Europea (Dicken 1992), y que los mercados de la periferia no son interesantes para las grandes corporaciones multinacionales, dada su baja capacidad de consumo.

2.- ¿Cómo afecta el capitalismoglobal a los productores locales?

Está implicando la destrucción masiva de las capacidades productivas que se encuentran en manos de la gran mayoría de los productores y trabajadores de los paísesperiféricos; Pequeñas, Medianas y Micro empresas. Así como pequeños comerciantes, afectados por la aparición de las grandes cadenas de hipermercados que aparecen como consecuencia de inversionesinternacionales o de agrupaciones internas que se forman, precisamente, para enfrentar a las anteriores.

El capitalismo global requiere de un mercado global que elimina de paso los mercados nacionales queno pueden competir, o dicho de otra manera, asistimos a la expansión de un capital global que destruye los capitales periféricos.

3.- ¿La cultura global afecta a la identidad cultural de unanación?

La noción de "cultura global" está generalmente asociada con la difusión de los valores y estilo de vida de los países desarrollados de occidente. La posibilidad de los países de la periferia deglobalizar su cultura no es tan evidente; las autopistas de la información pueden ser de doble vía, pero el tráfico es más intenso en una dirección. Además la cultura global es una mercancía y laperiferia, más que productora es consumidora.

4.- ¿Cómo influye la globalización en los ciudadanos pobres?

La economía global destruyen los lazos de solidaridad entre los ciudadanos, enriquecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS