Plan de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sector primario comprende las actividades de extracción directa de bienes de la naturaleza, sin transformaciones. Normalmente, se entiende que forma parte del sector primario la minería, laagricultura, la ganadería, la silvicultura y la pesca. (ocupa el 7 % de la población activa y el 3% de la Producción Total)

El sector secundario se refiere a las actividades que implican transformaciónde alimentos y materias primas a través de los más variados procesos productivos.Normalmente se incluyen en este sector siderurgia , las industrias mecánicas, la química, la textil, la producción debienes de consumo, el hardware informático, etc. La construcción, aunque se considera sector secundario, suele contabilizarse aparte pues, su importancia le confiere entidad propia. (ocupa el 23% de laProducción total española)

El sector terciario engloba las actividades que utilizan distintas clases de equipos y de trabajo humano para atender las demandas de transporte, comunicaciones yactividad financieras como la banca, la bolsa, los seguros, etc.Tiene una importancia creciente en las economías más avanzadas. hasta el punto de que se habla de sociedad de servicios. En los países másdesarrollados el sector servicios emplea a más del 60% de la población.( ocupa el 63 % de la Producción total)
En los últimos años ha ido adquiriendo una importancia cada vez mayor actividades que vandirigidas a satisfacer nuevas demandas de los agentes económicos como son todas aquellas que tienen relación con el ocio (espectáculos, gastronomía, turismo, etc,)
Producción: Proceso por mediodel cual se crean los bienes económicos, haciéndolos susceptibles de satisfacer necesidades humanas, o sea incorporándoles utilidad. La producción es el estudio de las técnicas de gestión empleadas paraconseguir la mayor diferencia entre el valor agregado y el costo incorporado consecuencia de la xtransformación de recursos en productos finales.

Objeto de la función producción
La función de...
tracking img