Plan de negocios creaciòn empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. NOMBRE O RAZON SOCIAL DE LA EMPRESA

DATOS GENERALES DE LA EMPRESA:

NOMBRE: SAN FRANCESCO DE ASSISI
UBICACIÓN: Tecpán Guatemala
TIPO DE NEGOCIO: Empresa de servicios profesionales educativos.
TAMAÑO: Mediana, 10 personas, prestando servicios profesionales de educación.

DIRECCION EN LA WEB: www.sfdeassisi.edu.gt

2 BREVE DESCRIPCION
Centro educativo San Francesco deAssisi es un centro educativo que brinda los servicios básicos educativos como lo son educación pre primario y primario se encuentra ubicado a la par de la municipalidad del municipio por lo cual es de fácil acceso para la comunicad.

PRINCIPALES SERVICIOS
❖ Educación pre primaria fase 1 kínder (4 años)

❖ Educación pre primaria fase 2 preparatoria (5 años)

❖ Educación preprimaria fase 3 párvulos (6 años)

❖ Educación primaria en los grados de primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto. Ofreciendo en cada uno de los grados y niveles la enseñanza de ingles.

❖ Pagos en efectivo.

❖ Eficiente servicio en la prestación de cada uno de los servicios en los niveles varios.

❖ Diseño adecuado de las instalaciones ofreciendo áreas verdes, áreasde juegos, área de campamento para promover un buen desarrollo en los estudiantes.

❖ Servicio de bus de ingreso y egreso del establecimiento hacia los municipios vecinos.

3 TIPO DE PERSONA JURIDICA

4 LOGOTIPO DE LA EMPRESA

5 SIMBOLO

6 LEMA O ESLOGAN GENERAL DE LA EMPRESA
Nadie decide en donde nacer…… pero si, como vivir

7 ANTECEDENTES
La idea de la formación deuna empresa inicia con el interés de la creación de un centro educativo de parte de la comunidad de Tecpán Guatemala que será el lugar de aplicación de este servicio.

Siendo clara la necesidad de los servicios educativos y dispuestos a invertir en el área de la educación se decide hacer un análisis y complementar el anterior y detallar de mejor manera todos los aspectos necesarios, por lo cualse comunica con las autoridades locales para dialogar respecto a la aceptación del programa de educación en el municipio.

Se muestra el plan de trabajo para la implementación de la nueva empresa y los servicios a prestar lo cual incluye los costos y beneficios de funcionamiento, las autoridades disponen dialogar con las autoridades correspondientes y en consenso deciden aceptar la instalacióndel nuevo centro educativo por lo cual se realizan los tramites respectivos a las autoridades competentes.

Más adelante por razones contables se especifica la aportación en cantidades monetarias de parte de los socios lo cual sería utilizado para la compra del bien inmueble. Se decide darle el nombre de SAN FRANCESSCO DE ASÍSI debido a que es el patrón del municipio de Tecpán Guatemala.

Losservicios objetivos que prestará este tipo de empresa son de carácter educativo atendiendo a la comunidad con los servicios educativos en los niveles de pre primario y primario para niños y niñas, por lo cual todo lo relacionado en el presente plan se proyecta a la comunidad educativa de los niveles educativos mencionados.

8 GIRO O GIROS PREPONDERANTES DE LA EMPRESA

9 TAMAÑO DE LAEMPRESA

10 CUERPO DIRECTIVO

PLAN DE EMPRESA

Que es y en que consiste la empresa?

La empresa SAN FRANCESSCO DE ASISI. es una organización basada en la confianza de personas en crear un grupo de trabajo el cual pueda desarrollar las técnicas de emprender un negocio en base a las necesidades que presenta el cliente de acuerdo a la demografía del lugar a abarcar en el negocio, Una empresase formula con el objetivo de satisfacer las necesidades de la comunidad o quien así lo requiera.

Quienes dirigirán la empresa.

C.T.A.;(Coordinador Técnico Administrativo), Director, Personal Docente.

Cuales son las causas y las razones para creer en el éxito empresarial.

La razón principal es el tener la confianza y creer en la gente guatemalteca de que es capaz de realizar lo que...
tracking img