Plan De Negocios Elaboración De Vino De Guayaba

Páginas: 33 (8071 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
1. Ficha Técnica

1.1. Nombre del Proyecto
Elaboración de Vino de Guayaba

1.2. Descripción del Proyecto
Elaboración y producción de vino de guayaba para la comercialización en el mercado a nivel nacional, con el fin de satisfacer las necesidades del consumidor, al ofrecer un producto natural, y de muy buena calidad, el cual tiene como materia prima la guayaba; ademásdependiendo del nivel de aceptación por parte del consumidor se quiere en un futuro exportarlo. |
1.
Este nuevo vino de guayaba contiene varios nutrientes los cuales beneficiarán al consumidor, posee un alto nivel de proteínas y vitaminas A, B, C entre otras. |
2.
Nuestro producto es hecho a base de la fruta natural y exquisita; la guayaba ayuda al mejoramiento del sistema inmunológico, ala sana y excelente regulación y metabolización del cuerpo. |
|
|

1.3. Descripción de la guayaba

Nombre científico: Psidium guajava
Origen
Es una fruta tropical que pertenece a la familia de las Mirtáceas la cual incluye a más de 3.000 especies de árboles y arbustos de los cinco continentes.
Todas las guayabas las producen árboles del género Psidium que crecen en regionestropicales de América, Asia y Oceanía. En otros países también se la conoce como guayabo, guara, arrayana y luma.
* Características

El árbol de guayaba es pequeño,  alcanza unos 20 pies de altura y posee una copa amplia y extendida que se ramifica cerca del suelo. El tronco es corto, de color verdoso claro y está cubierto de una cáscara escamosa.
 
Las hojas son opuestas y de formaoblongada. Tienen de 3 a 7 pulgadas de longitud y poseen venas prominentes en el envés. El envés posee también pequeños pelitos, especialmente cuando son jóvenes.
 
Las flores son blancas, de aproximadamente 1 pulgada de diámetro y se disponen en pequeños grupos o individualmente en las axilas de hojas recién formadas. La autopolinización es posible pero la polinización por insectos produce mayoresrendimientos.
 
La forma de los frutos puede ser redonda, ovoide o piriforme. El peso varía entre una onza y una libra. El color de la cáscara usualmente es amarillo, mientras que la pulpa puede ser blanca, amarilla, rosada o roja.
 
Los frutos pueden variar desde poseer una cáscara delgada que rodea una pulpa firme con numerosas semillas hasta poseer una cáscara gruesa y una pulpa blanda conpocas semillas. El sabor varía de dulce hasta altamente ácido. Poseen un aroma característico que va desde ser fuerte y penetrante hasta suave y agradable.

* Clima y suelo
Es una fruta tropical que puede producir todo el año. Se adapta a un amplio rango de alturas, pero se recomienda alturas menores de 600 msnm. Sin embargo, en Panamá de adapta mejor en lugares muy cerca al nivel delmar. A medida que aumenta la altura, el crecimiento y la producción es tardía. 
La precipitación óptima oscila entre 500 a 1000 mm anuales, pero con una buena distribución. Los vientos pueden afectar las plantaciones causando caída de hojas, flores y sobre todo afectando la presentación y calidad del fruto, ya que produce lesiones en la cáscara.
 
Se adapta a un amplio rango de suelos con ph queoscilan entre 6 y 7. Para una buena calidad de fruto se necesitan suelos fértiles, profundos y ricos en materia orgánica. Preferiblemente, parcelas accesibles para transportar la producción con facilidad. Además se debe contar con buena disponibilidad de agua para riego en forma permanente.

* Propagación
La guayaba se puede reproducir de varias maneras: por semilla, acodo, estaca e injerto.1. Por semilla: Este método de propagación tiene ventaja de producir gran cantidad de plantas pero éstas tardan mucho tiempo para que produzcan frutos. Además, debido al cruzamiento, con frecuencia se presentan variaciones, razón por la cual, se utiliza especialmente para la producción de patrones para injertos por aproximación.
2. Por acodo:Es exitoso siempre y cuando se cumpla con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Negocio Empresa De Guayaba
  • plan de negocios del vino en chile
  • Elaboración De Plan De Negocios
  • Elaboracion Del Plan De Negocios
  • Elaboración De Un Plan De Negocios
  • Plan de Negocios Guía de Elaboracion
  • Elaboracion de un plan de negocios
  • Ejemplo De Elaboracion De Plan De Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS