Soneto Xxiii

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Las bellezas que nos brinda la juventud han sido desde tiempos inmemoriales la base y razón por la que muchas personas han ganado experiencia y son capaces de aconsejar y también de ser felices porel resto de sus vidas. Por esta razón, en el poema barroco “soneto XXIII”, escrito por Garcilaso de la Vega, el autor trata de hacer reaccionar a la mujer y en parte, de igual manera trata de hacerreaccionar al hombre demostrando que la juventud es bella pero efímera, por lo tanto hay que disfrutarla. Garcilaso de la Vega utiliza la Prosopopeya y las Imágenes para expresar su propia perspectivaacerca del significado del Carpe Diem.

De la vega expresa una magnifica interpretación del Carpe Diem en el soneto XXIII ya que mostró excepcionalmente técnicas de lenguaje poético como la imageny la prosopopeya. Para comenzar, el poeta se centró en brindar imágenes tales como “el cabello que en la vena del oro se escogió”, las cuales hacen posible al lector manipular varios de sus sentidos.Esta imagen le permite al lector observar el color del cabello y también, de cierta manera, sentir la textura del mismo. Entre los principales objetivos de Garcilaso de la Vega al presentar estaimagen es obtener una visión de la belleza que se tiene en la juventud, puesto que es durante esta etapa en la que se encuentra el físico estable y no descarta el consejo de disfrutarla antes de que setorne ese oro en plata, hablando sin metáforas, antes de que la vejez nos tome por sorpresa.

Seguidamente, De la Vega se enfoca en utilizar la personificación tal como “Marchitará la rosa el vientohelado”, permitiendo a sus lectores utilizar sus propias habilidades de razonamiento y sentimientos. La personificación empleada otorga la oportunidad al lector de reflexionar acerca de su vida,provocando una sensación de comprensión, y simultáneamente lo hace valorar su juventud. Como objetivo primero de Garcilaso de la Vega al manejar dicha personificación se encuentra enfatizar la realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soneto Xxiii
  • Soneto XXIII
  • Soneto Xxiii
  • Soneto XXIII
  • Soneto xxiii de garcilaso de la vega
  • soneto XXIII Garcilaso de la Vega
  • Comentario literario del soneto xxiii
  • Soneto Xxiii Garcilaso De La Vega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS