Plan de negocios empresa textil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 94 (23396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRTERA PARA LA EMPRESA “TRANSFRONTERAS LTDA.”

URIEL CORREA BARRERA
LILIANA DEL PILAR PARADA

ESPECIALIZACION EN GESTION PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL

TRABAJO PROFESIONAL INTEGRADO T.P.I

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

VICERRECTORIA DE LA UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

FACULTAD DE CIENCIAS YTECNOLOGIAS

TUNJA

2008

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objeto realizar el PLAN DE NEGOCIOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRTERA para la empresa “TRANSFRONTERAS”, cuya finalidad se establece en la planeación estratégica y de determinación de los lineamientos y estrategias de marketing mínimos requeridos para que la empresa en mención logreposicionamiento y penetración del mercado objetivo en el mediano y largo plazo.

Teniendo en cuenta que esta empresa es nueva, este trabajo ayuda a definir un proyecto de futuro para TRANSFRONTERAS y a dirigir el negocio según un plan, y no a merced de los acontecimientos y avatares del mercado en el que se desenvuelve, ya que proporciona una visión clara del objetivo final y de lo que se quiereconseguir en el camino hacia la meta

Nace de la necesidad, en primer lugar de satisfacer las necesidades de la demanda institucional y empresarial del territorio nacional y las necesidades económicas de la región, siendo una fuente de generación de empleo y a la vez contribuye al desarrollo de la zona. Utilizará los recursos humanos, tecnológicos, financieros y de información indispensables parala prestación del servicio con altos niveles de calidad y eficiencia, además de poseer el mandato y responsabilidad legal de llevar o conducir las mercancías, lo cual efectuaremos en vehículos propios y de terceros vinculados permanentemente o temporalmente según sea el caso.

Proyectada a ser una entidad seria que da soporte a transportadores, permitiéndoles acceder a cargas en toda AméricaLatina, igualmente brindar información, apoyo y asesoría especializada para aquellas personas naturales o empresas que deseen invertir en el sector del transporte y que deseen elegir una opción eficaz.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL TRABAJO

1 ANTECEDENTES

En cualquier actividad gerencial, toda acción que se ejecuta sin la debida planificación supone al menos un alto riesgo de fracaso oamplio desperdicio de recursos y esfuerzos. Si una acción no planificada tiene éxito, nos deberíamos preguntar qué hubiésemos conseguido de más al operar bajo un plan. Intentar que un proyecto triunfe sin servirse de un plan estratégico es como tratar de navegar en un mar tempestuoso sin cartas marítimas ni destino claro, razón por la cual TRANSFRONTERAS, que es una empresa nueva del Sector serviciosde Boyacá, y que tiene como objeto social “la prestación de servicios de transporte de carga por carretera”, requiere de inmediato un plan de negocios a ejecutarse en el mediano plazo.

2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Por tratarse de una empresa nueva como TRANSFRONTERAS, existe la necesidad latente de formular un Plan Específico de negocios determinado en el análisis del mercado y laplaneación estratégica a mediano plazo.

3 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cuál es el direccionamiento estratégico adecuado para lograr posicionarse en el mercado de servicios, con los servicios de transporte de carga por carretera, mejorando la calidad de estos?

4 DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

1 Unidad de análisis. Las siguientes:

- Mercados
- Estrategias
- Competitividad- Rentabilidad

2 Cronológica. El proyecto se desarrolla a partir de Agosto de 2008

1.4.3. Geográfica-espacial. El proyecto se desarrolla en la ciudad de Tunja Boyacá.

5 OBJETIVOS

2 Objetivo General.

Formular un Plan Estratégico de Negocios para la empresa TRNAFRONTERAS (Boyacá).

5 Objetivos Específicos

❖ Realizar un previo análisis situacional de la empresa.
❖ Formular...
tracking img