Plan de negocios en una página

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Plan de Negocios en una Página

Los planes de negocio no tienen que ser largos para ser buenos, un a solo página puede contener todos los elementos esenciales que deben comunicarse a los empleados, el consejo de directores, los socios potenciales o al banquero sobre hacia dónde está llevando usted su negocio y que está haciendo para llegar ahí.
Tener un plan de negocios es saberclaramente hacia dónde va el negocio. Cuando se tienen claras las ideas, los demás sabrán y entenderán la visión y cómo se piensa llagar ahí. El Plan de Negocios debe tenerse por escrito para saber hacia dónde va, pero si no está por escrito, siempre estará sujeto a cambio. Cada vez que se hable de él será diferente, ponerlo por escrito contribuye a que todos vean lo mismo y tengan claro el rumbo delnegocio.
El plan proporciona el enfoque y luego la implementación a través de acciones guiadas por ese plan. Las acciones del plan conducen a los resultados. Cuando haya dudas en este punto, lo recomendable es actuar, y en ocasiones, intentar varias acciones y vigilar los resultados pronto y con cuidado, para luego decidir sobre el mejor curso de acción para continuar.

Uso de El plan denegocios en una página:
Presentación externa:
* Plan de negocios completo para empresas de pequeñas a medianas.
* Vehículo para poner a prueba ideas de negocios con el consejo de directores, socios, el banco y los empleados.
* Concepto borrador de un préstamo para la administración de una pequeña empresa o el plan de negocios para la fusión de capital.
* Resumen del plan actual.Inspiración y motivación:
* Herramientas para volver al camino si alguna vez perdió su visión.
* Planeación de la carrera.

Investigación y desarrollo
* El lugar para resumir las ideas para la división o el negocio nuevos.
* Esquema rápido y elaboración de la idea para el nuevo producto o servicio.
* Proceso para la planeación de proyectos mayores.

Guía de proceso interno* Plan de negocios completo para compañías pequeñas y medianas.
* Plan de negocios para subsidiarias o divisiones de empresas más grandes.
* Herramienta de planeación funcional o por departamentos
* Punto de partida del plan estratégico para CEOs de grandes corporativos.
* Metodología para actualizar en poco tiempo el plan anual para cambios importantes de medio año.
* Resumendel plan actual.

Declaración de visión

La declaración de visión debe describir sus ideas de una manera que capture la pasión de la idea. Las declaraciones de visiones deben ser expansivas e idealistas, deben estimular el pensamiento, transmitir pasión y dar una imagen muy clara del negocio que se quiere. Esta parte del plan de negocios no es para ponerse a analizar. Si no registra la pasiónque siente, a los demás les costará trabajo interesarse en su proyecto. De hecho, los inversionistas generalmente dicen que el sueño casi siempre vale más que la realidad.

La clave para registrar su visión es dejarse fluir y no limitar el flujo de sus pensamientos. Registre todas las ideas que lleguen a su cabeza y use adjetivos poderosos para describir todas las características. Asegúrese deincluir los elementos personales de su visión, ya que ésa es la fuente de su pasión que le llevará a través de los tiempos difíciles y frustrantes.

Declaración de misión

La declaración de misión describe el propósito por el cual su producto, servicio o negocio existe. Las buenas declaraciones se misión son breves y fáciles de recordar. Comunican, en unas cuantas palabras,, el enfoque de lacompañía y lo que se está ofreciendo a los clientes. En la actualidad existe una tendencia a hacer declaraciones de misión muy claras y enfocadas. Por lo general, sólo unas cuantas palabras describen la esencia de la empresa; por ejemplo, el Just Do It de Nike, o Confiabilidad Total, Sin límites de Tandem Computers, o El Mundo a Tiempo de FEDEX, son poderosas declaraciones sobre su misión....
tracking img