PLAN DE NEGOCIOS GELDURZ

Páginas: 24 (5986 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
PROYECTO: EMPRESA JINGGA S.A. DE C.V.
PRODUCTO: GELATINA DE DURAZNO CON GRANOLA (GELDURZ)
CAPÍTULO I. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO.
1.1. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
La empresa JINGGA S.A. DE C.V. comienza con 6 socios para poder establecerla e iniciar operaciones en el 2014. Se encuentra ubicada en la calle Mariano Escobedo entre Col. Belisario Domínguez s/n, el cual es su lugar de operación.
Lagelatina es uno de los postres preferidos de los mexicanos. También suelen prepararse para fiestas infantiles y todo tipo de reuniones, gracias a que su consistencia se mantiene en cualquier ambiente sin necesidad de refrigeración y a la gran versatilidad de formas y colores que se pueden obtener con ella. Algunas de las gelatinas que se elaboran se conocen como artísticas debido a la riqueza defiguras y complejas formas que se pueden lograr mediante el uso de moldes especiales.
PROCESO
¿Qué es la gelatina?
La gelatina es un alimento natural y sano con una larga tradición. La proteína pura ofrece un sinnúmero de ventajas hasta el momento insuperables y tiene un papel importante en la moderna industria alimentaria.
La gelatina es una proteína pura que se obtiene de materias primasanimales que contienen colágeno. Este alimento natural y sano tiene un excelente poder de gelificar. Pero eso no es todo, gracias a sus múltiples capacidades se emplea en los más diversos sectores industriales para un sinnúmero de productos.
La gelatina contiene:
84-90% proteína
1-2% sales minerales el resto es agua.
La gelatina no contiene conservantes ni otros aditivos. Está libre de colesteroly de purinas (compuestos con ácido úrico). La gelatina se fabrica en instalaciones industriales de alta tecnología mediante un proceso muy sofisticado que incluye varias fases. La materia de partida es el tejido conjuntivo de cerdos, ganado bovino, aves o peces. Aproximadamente un 80% de la gelatina para uso alimentario producida es pura gelatina de corteza de cerdo. Se puede comprar en formatosdiversos: en hoja, que se emplea en gastronomía y permite con facilidad y sencillez su dosificación; hidrolizados de gelatina, como la gelatina liquida, que son proteínas puras colágenas sin poder gelificante, especialmente para la clarificación de bebidas y gelatina en polvo instantánea, solubles en agua fría.
Almacenamiento y Distribución
En el caso de las gelatinas, ocupan un lugarconsiderable, sin mucho peso. El peso neto de producto por contenedor es otra variable crucial. Cuando el mismo es bajo, la incidencia del flete puede castigar fuertemente la rentabilidad de la exportación, por lo que se vuelve fundamental el apoyo en los esfuerzos en marketing, en posicionamiento de marca, en tecnología, etc. para incrementar el valor de la mercadería.
Modo de comercialización
Según elUniverso A.C. Nielsen, más del 77% de la producción destinada al consumo interno se comercializa a través de supermercados. Si se suma el 15% correspondiente a autoservicios, el self service incluye más del 90% de las ventas. Sólo el 6,6% de las gelatinas se venden en negocios tradicionales y una fracción marginal en kioscos y minimercados.

1.2. JUSTIFICACIÓN DE LA EMPRESA
La empresa JINGGAS.A DE C.V. se constituyó con la finalidad de dedicarse a la producción y comercialización de un producto innovador y saludable que sea de agrado al cliente en cuanto a sabor, precio y presentación proporcionando una nueva variedad de gelatina. Satisfaciendo las preferencias gustativas de los consumidores preservando un hábito de alimentación sana dado que el producto tiene una mezcla de fruta congranola, el cual es un cereal. Debido a que el sabor no es conocido en el mercado.
1.3. NOMBRE DEL PROYECTO
JINGGA S.A. DE C.V.
La empresa se consolidó de la forma anterior dado que es la composición de los nombres de cada uno de los socios los cuales aportaran en su momento un monto de capital diferente. Los componentes legales se deben a la forma en que se obtendrá el capital.
1.4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS