Plan de Negocios Hongos Shiitake

Páginas: 41 (10090 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
1. NATURALEZA DEL PROYECTO
1.1. JUSTIFICACION
Según un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos “Alexander Von Hombodt, se estima que la demanda del HONGO SHIITAKE tiene una tendencia al incremento siendo esta la razón más fuerte que nos lleva a desarrollar este proyecto.

Se realizo un sondeo entre las compañías que actualmente producen ycomercializan Hongo Shiitake a nivel nacional en Colombia (SETAS DE CUIVA, SETAS COLOMBIANAS Y TIERRA VIVA) encontrando en primero instancia un resultado negativo a las existencias de producto para la venta, (En el sondeo se solicita la venta de 1 Kg a lo cual dijeron “no tener en el momento”.
Acudimos a otros medios como (Directorio Telefónico e Internet) encontrando que solo hay una empresa registradaen el directorio dedicada a la comercialización de esta Seta y en internet se habla de las ventajas alimenticias y saludables de la seta, pero no hay una empresas oferentes del producto. .

Gracias a estas investigaciones nos damos cuenta que producir y comercializar esta Hongo Shiitake “Seta” es una oportunidad que se nos brinda no solo por contar con las condiciones “Agrarias” para laproducción del hongo con estándares de calidad, sino que también vista desde la óptica empresarial es una amplia oportunidad de negocio, buscando ingresar de una forma activa en el mercado aprovechando la falencia o mínima cantidad de compañías dedicadas a este negocio.

Por lo anterior es claro que este mercado no está explotado en su totalidad y contamos con una gran oportunidad parasatisfacer la demanda que hoy genera el mercado que ya conoce y utiliza esta seta en cocinas Gourmet del país, mercado compuesto inicialmente por (Restaurantes, Hoteles, Club, “Cocina Gourmet”).


1.2. NOMBRE DE LA EMPRESA

SETAS EXOTICAS SHIITAKE COLOMBIA

1.3. TIPO DE EMPRESA:

SOCIEDAD LTDA
PRODUCCION Y COMERCIALIZACION (HONGO SHIITAKE)

1.4 UBICACIÓN Y TAMAÑO

Ubicación: La plantaestará localizada en Subía, departamento Cundinamarca, Municipio de Bogotá, zona apta para la producción del Hongo Shiitake por las condiciones climáticas de la zona.

1.4.1 CAPACIDAD

Tamaño: Contamos con 200 mts2 para la producción del Hongo Shiitake, 16 cámaras climatizadas para la producción y capaces de producir 93 Toneladas al año.




1.5 VISION- MISION


VISION

SetasExóticas Shiitake Colombia Sociedad Ltda. En el 2020 Productora y comercializadora de Hongo Shiitake estará ubicada dentro de las líderes del gremio. Sus cultivos obedecen a las normas y procedimientos exigidos generando una Seta de excelente calidad. Gozamos de participación en la exportación de Hongo Shiitake hacia el mercado externo (Japón, Unión Europea y Estados Unidos), haremos que loscolombianos se sientan orgullosos por llevar Calidad alimenticia a la mesa de otros países.


MISION

Setas Exóticas Shiitake Colombia Sociedad Ltda, reconoce y quiere difundir las propiedades (para la salud) que el Hongo Shiitake le proporciona a la humanidad, buscamos optimizar la rentabilidad incrementando el consumo de especias a nivel nacional y supliendo la demanda internacional.Queremos difundir salud y bienestar al mundo esta es nuestra misión.





1.6. OBJETIVOS

Setas Exóticas Shiitake Colombia, tiene como objetivo principal durante el primer año desarrollar la actividad económica (producción-comercialización) del hongo shiitake, se plantea difundir por los diferentes medios de comunicación a nivel nacional (Colombia) las ventajas alimenticias de estaseta (Alto contenido de vitaminas y minerales, buen sabor , textura suave, capacidad de mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico, reduce los niveles de colesterol, útil en los tratamiento cancerígenos)(1) con el objeto de concientizar al Colombiano de las propiedades y ventajas con las que gozara si consume de una manera constante el Hongo Shiitake.

Setas Exóticas Shiitake Colombia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongo japones shiitake
  • ESTRUCTURA DEL PLAN DE NEGOCIOS DEL ENVASE Y EMPACADO DE HONGOS COMESTIBLES
  • Plan de negocioso
  • Plan De Negocio
  • Plan De Negocios
  • Plan De Negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS