Plan De Negocios Para Un Salón De Fiestas Infantiles

Páginas: 11 (2531 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
1. INTRODUCCIÓN

La Pequeña y Mediana Empresa, PYME, se han convertido en los últimos años en motores de desarrollo en países como Guatemala, siendo una fuente importante de empleo y una vía de escape para la crisis económica. Es por eso que varios entes públicos y privados apoyan el desarrollo y crecimiento de estas empresas, convirtiéndose no sólo en una fuente de desarrollo, si no unmedio para la redistribución de las riquezas en las naciones.

Por otro lado, se observó que el mercado de prestar el servicio de local para realizar eventos infantiles es insuficiente para la demanda que tienen, ya que en los días en que se pretende realizar este tipo de eventos, los lugares de moda suelen estar reservados con meses de antelación.

Atendiendo a lo anterior, sebusca plantear la factibilidad de una PYME como negocio que pueda atraer a inversionistas y se convierta en una fuente de empleo y desarrollo. Se eligió una empresa que preste el servicio de alquiler de local para la realización de eventos infantiles, como consecuencia de observar una necesidad latente de poner en el mercado una nueva opción que satisfaga, en parte, la creciente demanda de este tipode servicio.

Este trabajo presenta un Plan de Negocios para el desarrollo de una PYME de servicio de alquiler de salón para fiestas infantiles en la ciudad de Guatemala, que no solo venga a satisfacer una demanda del mercado, si no que presente una alternativa diferente, sobre todo en lo referente a entretenimiento. El Plan de Negocios parte de un estudio de mercado y cuenta con todas suspartes, mostrando no sólo la factibilidad de crear el negocio, si no toda la información necesaria para desarrollarlo.

2. RESUMEN EJECUTIVO

La tendencia actual muestra que las familias tienen un ritmo de vida acelerado y cuentan con poco tiempo. Debido a esto, aquellas con niños menores de 7 años suelen buscar lugares que les brinden un servicio completo y conveniente para realizar susfiestas infantiles. Tomando como base dicha información se encontró un nuevo nicho en éste segmento del mercado, creando una empresa en la ciudad de Guatemala, que brindará el servicio de alquiler de local para fiestas infantiles con todo lo que esto conlleva. Aunque este no es un servicio nuevo, si es una opción diferente que viene a satisfacer un excedente de demanda existente.

Ellocal para fiestas infantiles de nombre Magic Box, ofrecerá el alquiler de local con entretenimiento de columpios incluida, varias opciones de entretenimiento extra, el servicio de alimentación con varias opciones para niños y adultos y la opción de adquirir también las invitaciones, piñatas, dulces, pasteles y decoración especial. El local estará situado en Km 18.6 Carretera a San José Pinula, cercade la Carretera a El Salvador.

El precio que se ofrecerá será 10% menos del precio que ofrece la empresa líder en el mercado, lo cual será la estrategia para penetrar en el mercado. La competencia más fuerte identificada son: Happy Days, Party Farm, McDonald´s, El Cicus y La jirafa, sin embargo estos lugares ofrecen precios altos y/o entretenimiento no renovado.

La publicidad sehará a través de publicaciones en prensa, revistas y vallas publicitarias, especialmente para el lanzamiento; también se colocará un anuncio en la guía telefónica. La publicidad más importante para la empresa son los comentarios de los clientes directos y de las personas que lleguen al local, debido a esto es de vital importancia dar un excelente servicio y mantener un monitoreo constante del mismopara asegurar la satisfacción de los clientes y clientes potenciales.

Entre los recursos físicos que se requieren para realizar las operaciones de la empresa, está un local de 2,536mt2 de construcción y un área de terreno de 2,796.15mt2. Con respecto al recurso económico se requiere una inversión inicial de Q.4,997,420.00 para la obtención del local y la compra de mobiliario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Para Salón De Fiestas
  • Plan de negocios de un salón de fiestas infantiles
  • Plan de negocios salon de fiestas
  • SALON DE FIESTAS INFANTILES
  • Salon de fiestas infantiles
  • Plan de negocios fiestas infantiles
  • Salón de belleza plan de negocio
  • Plan Negocios Salon De Eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS