Plan de negocios salon de fiestas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Negocios Salon de Fiestas

Para tener un negocio rentable, este modelo de negocios supone que el salón ofrecerá sus servicios a eventos de 200 personas y que arrancaría alquilándose para dos eventos mensuales a un precio de $230 por persona, es decir, un paquete estándar de $46,000. Aquí, el costo de los alimentos y bebidas que incluye absorbe el 60% del precio de venta lo que, alprimer mes, arrojaría ingresos por $36,800. "Afortunadamente, el salón es lo primero que se contrata", precisa Gómez. Con los esfuerzos de promoción y publicidad se estima un crecimiento gradual en las ventas, hasta cerrar con la organización de ocho eventos para el décimo segundo mes, cuando se obtendrían ingresos brutos acumulados por $2'990,000 (descontando $1'794,000 del costo de ventas poralimentos y bebidas). De esta forma, los ingresos netos totales serían de $1'196,000 al primer año de operaciones, es decir, un promedio de $100,000 por dar cinco fiestas al mes.
Sin embargo, estas ventas tendrían que solventar los $546,421 del total de gastos anuales (un promedio de $45,535 al mes) donde el 62.5% del total de egresos anuales corresponden a los $341,250 que se pagarían de salarios "elgasto más fuerte", ya que por cada evento de seis horas de duración se contemplan: un capitán de meseros de $500; 10 meseros de $200; un cocinero de $1,300; un ayudante de cocina de $800; un valet-parking de $100 y un persona de aseo que limpiaría el salón al día siguiente, a quien se le pagaría $150 el día.
El resto de los gastos fijos son por los servicios de agua, luz e Internet (6.5% del totalde egresos), seguidos por las cuentas de teléfono y el consumo de gas para cocinar la comida; los pagos por jardinería; la compra de papel sanitario y los otros artículos de higiene y limpieza en general, más las facturas de gasolina, el servicio de planchado de la mantelería y un presupuesto del 3% sobre el costo de cada evento que cubrirían las pérdidas de los, literalmente, platos rotos.
Porúltimo, también se contemplan dos desembolsos anuales para renovar los uniformes y zapatos de los meseros, así como el mantenimiento general en pintura de fachada y plomería de los baños y cocina, gastos variables que, en su conjunto, ascienden a $169,585, lo que representa el 31% de los gastos totales del año.
De esta manera, si se restan los $546,421 de egresos anuales a $1,196,000 de losingresos obtenidos al año, el salón dejaría ganancias por $649,579, que equivalen a un promedio de $54,132 de ganancias al mes.

Abre tu salón de eventos


La organización de banquetes y fiestas para celebrar bodas, cumpleaños y eventos corporativos es un negocio en pleno crecimiento. Descubre los trucos que necesitas para echar a andar tu propia empresa.

Una gran fiesta siempre necesita,siempre, una gran planificación. Y este es, justamente, el trabajo de los organizadores de eventos y banquetes, una oportunidad de negocios con la que puedes ganar más de $50,000 al mes. Ya sea una moderna instalación enclavada en la zona urbana o un concepto campestre -como una finca, rancho o cabañas a modo de cortijo español-, tendrás que invertir alrededor de $800,000 para construir y montar unsalón para todo tipo de eventos.
"Es un negocio que ofrece la gran oportunidad de servir a la gente", afirma Jesús Narez, propietario del salón y jardín La Finca. Esta empresa abrió sus puertas en 1999 con una inversión de $550,000 tan sólo en la construcción. La idea del emprendedor era invertir sus ahorros en un negocio que le permitiera obtener ingresos adicionales a su trabajo.
Narez, dueñode un terreno de poco más de 2,000 m2 ubicado a unos metros de la entrada al "Parque Sierra Morelos" -una de las reservas naturales cuyos cerros delimitan a la ciudad de Toluca-, decidió construir un salón de eventos bajo un concepto colonial, siguiendo los resultados de su estudio de mercado (el cual arrojó que el proyecto sería rentable hasta el quinto año). La planeación, construcción y...
tracking img