Plan de negocios porta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*
*
*
*
*
* Nombre corto: Porta
* Otro Nombre: Conecel S.A.
* Dirección: Avda. Francisco de Orellana y Alberto Borgues, Edif. Centrum
* Teléfono: 593-4-2693693
* Fax: 593-4-2693611
* Ciudad: Guayaquil
* País: Ecuador
* Sitio Web: http://www.porta.net/

INDICE
* RESUMEN EJECUTIVO…………………………………..3

* CONCEPTO Y ESTRATEGIA DELNEGOCIO………...4

* EQUIPO DE GESTION……………………………………15

* ESTUDIO DE MERCADO………………………………...16

* ESTRATEGIA COMERCIAL…………………………….22

* FINANCIAMIENTO…………………………………….....23

* LAS 4 P……………………………………………………....24

* BIBLIOGRAFÍA……………………………………………25

RESUMEN EJECUTIVO

PORTA está operando desde 1993, es la empresa de telefonía celular líder en Ecuador con más de 8.5 millones de usuarios,con servicio a nivel nacional, cubriendo más de 1309 poblaciones, 7,933. kilómetros de carreteras y caminos vecinales en las 4 regiones del país.
PORTA es compañía subsidiaria del grupo mexicano América Móvil, el proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina con diversas operaciones en el continente y más de 100 millones de suscriptores celulares en la gran región.
América Móvilsurge de la necesidad de fortalecer la agresiva estrategia de internacionalización del grupo para afianzar sus operaciones en todos los mercados donde tiene presencia.
El objetivo fundamental de esta multinacional es consolidar su liderazgo en Latinoamérica y ser la número uno en todos los países en donde opera, llevando su servicio cada día a más personas.
PORTA actualmente cuenta con 55 Centrosde Atención al Cliente, ubicados en veinticinco ciudades y con presencia en las cuatro regiones del país, que se suman a más de 4.500 puntos de venta a nivel nacional que están a disposición de nuestros clientes.
Para nuestros clientes, el que PORTA sea empresa de América Móvil, constituye la posibilidad de  acceder la mejor  tecnología 3.5G, la mejor señal, la mejor tarifa y el mejor servicio detelecomunicaciones que existe actualmente en el mundo.
CONCEPTO Y ESTRATEGIA DEL NEGOCIO
Conecel, cuya marca comercial es Porta, es una empresa privada que no cotiza en la bolsa, operadora de telecomunicaciones inalámbricas en Ecuador. Su red celular utiliza tecnología digital TDMA y provee cobertura a aproximadamente el 85% de la población local. La empresa entrega servicios inalámbricos depre- y pospago y adicionalmente ofrece internet, servicios buscapersonas y de transmisión de datos.

Sus inicios
Las negociaciones para el ingreso en el mercado ecuatoriano empezaron a finales de la década de los años ochenta, cuando representantes de América Móvil contactaron con empresarios ecuatorianos y definieron con ellos el plan de negocios y la repartición de porcentajes de participación.Con el gobierno de Sixto Durán Ballén se propusieron varias reformas legales para garantizar la participación extranjera en el país que hasta ese entonces era de absoluta potestad estatal; se concreta entonces el pacto de negocio entre México y Ecuador a finales de 1992 y se inician los trámites para la implementación de Porta como la primera gran empresa telefónica del Ecuador.[1]
Se firmafinalmente en 1993 un contrato de concesión de servicios de telecomunicaciones entre el Estado Ecuatoriano y CONECEL S.A. por medio de la Superintendencia de Telecomunicaciones de Ecuador (SUPTEL), por un período de 15 años. Su nombre comercial sería PORTA, el mismo que hasta ahora.
Hasta ese momento era la primera compañía en ofrecer el servicio, aunque meses después también suscribió un contratosimilar la compañía Otecel S.A. bajo el nombre de Cellular Power, actualmente Movistar de Telefónica.
Su domicilio fiscal se ubicaba en aquel entonces en la ciudad de Quito, pasando después a Guayaquil.
Instaló rediobases o celdas a lo largo de las principales ciudades ecuatorianas como Guayaquil y Quito y paulatinamente fue ampliando su cobertura hasta ser actualmente la que posee más...
tracking img