Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA ECONOMICA NEOCLASICA DEL CAMBIO TECNICO
Se expondrá como la teoría macroeconómica neoclásica analiza la tecnología y el cambio tecnológico , por un lado se analizaran los conceptos einstrumentos analíticos de la teoría macroeconómica para el análisis de la tecnología y por otro lado del cambio tecnológico en el corto y largo plazo para modelos de equilibrio parcial.
El modelomacroeconómico básico , la competencia perfecta , parte de supuestos irreales y sumamente restrictivos e incorpora condiciones lógicas que garantizan el equilibrio general a partir de ello deducir la conductade los agentes.
La evolución reciente de la teoría manifiesta en el intento de incorporar a este modelo básico problemáticas fundamentales de la conducta de los agentes ( lo que siempre es posiblelograr de manera apropiada dada la rigidez de los instrumentos de análisis empleados y del propio modelo .
La tecnología esta compuesta por todos los posibles métodos productivos técnicamenteeficientes. La función de producción macroeconómica , entendida como el conjunto de posibles cantidades físicas de insumos que , combinados de manera técnicamente eficiente , permite obtener diversos volúmenesde un bien.
El cambio tecnológico de productos implica la creación de nuevo mercado , dado el carácter homogéneo de los bienes que integran cada mercado. Implicaría en general una diferenciación deproductos que satisfacen una misma necesidad. El nuevo mercado es un monopolio temporal , de cuya duración dependen las ganancias tecnológicas extraordinarias.
Las teorías que plantean el progresoincorporando en modelos de crecimiento incluyen el PT como una función de la tasa de cambio de la inversión y de la inversión acumulativa.
El modelo de arrow ( 1969 ) el cambio técnico se encuentracompletamente incorporado en nuevos bienes de capital
El modelo de Nelson la tasa promedio de renovación del acervo de capital se incluye. Como parte del crecimiento del capital.
Denison considera...
tracking img