Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7139 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

A. Perfil de Mercado
➢ Demanda en el mercado de destino
➢ Oferta en el mercado de destino
➢ Precio en el mercado de destino
➢ Competencia en el mercado de destino

B. Barreras Arancelarias y No Arancelarias
➢ Fracción Arancelaria Aplicable
➢ Barreras Arancelarias aplicables a la Exportación y la Importación
➢Barreras No Arancelarias aplicables a la Exportación y la Importación

C. Delimitación del Mercado Meta
➢ Paìs/Estado de Destino
➢ Segmento de Mercado al que va dirigido: Sexo, Edad, Poder Adquisitivo, Gustos del Consumidor
➢ Necesidades especificas que requiere satisfacer el mercado

D. Logistica y Treansportación
➢ Medio de Transporte Elegido➢ Punto de Salida Elegido
➢ Punto de Llegada Elegido
➢ Tiempo de Travesía

E. Presupuesto
➢ Costos y Gastos Totales
➢ Utilidad a Obtener
➢ Precio de Venta
➢ Cotización con INCOTERMS FOB Y CIF

F. Clientes Potenciales
➢ Selección de Empresas Compradoras
➢ Aspectos a las que estas empresas otorgan mayorPROYECTO DE EXPORTACIÓN DE MERMELADA DE YACA A LOS ESTADOS UNIDOS
|[pic] |[pic] |

Al exportar se deben tomar en consideración diversos aspectos, tanto de carácter general como propios de cada mercado, por lo que presentamos aquí algunos consejos derivados de la experienciade las representaciones comerciales de Bancomext, ubicadas en los principales centros de negocios en todo el mundo.
Determinar la estrategia de penetración:
Esencial para el éxito en un cierto mercado es la estrategia de penetración, mediante los canales adecuados. El uso de Internet resulta una útil herramienta, ya que se prevé que para el 2009 en Estados Unidos más del 50% de las compras sehará por esta vía. Las consejerías comerciales ayudan en la selección correcta.
Destinar presupuesto para promoción:
La incursión exitosa en un determinado mercado debe destinar, desde el inicio del proyecto de exportación, un presupuesto para la promoción de sus productos. Con apoyo de las consejerías comerciales se pueden reducir considerablemente los costos del ingreso a un nuevo mercado.Prepararnos en el idioma propio del mercado:
El importador estadounidense está acostumbrado a operar de manera eficiente y su máxima es “time is money” (el tiempo es dinero), por lo que espera que los catálogos, listas de precios y demás información estén en inglés.
Considerar las oportunidades del mercado hispano:
El segmento de población de origen hispano puede ser el nicho idóneo para nuestroproducto, sobre todo si se trata de satisfactores que provoquen nostalgia a los consumidores.
Abrir una oficina de representación en Estados Unidos:
El comprador estadounidense prefiere hacer transacciones comerciales en su propio territorio y que se le ofrezcan servicios de post-venta, lo que además nos dará una imagen de mayor confianza ante el comprador. Existen mecanismos para establecereste tipo de operaciones a costos razonables, como los centros de distribución que Bancomext ha establecido en diferentes ciudades de la Unión Americana; otra posibilidad se refiere a las bodegas administradas (managed warehouses), que ofrecen algunas empresas estadounidenses, como en la ciudad de Laredo.
[pic] Colima, además de contar con una posición geográfica estratégica para el intercambiode bienes y servicios, cuenta con el puerto de Manzanillo, que es un puente estratégico para el desarrollo de las relaciones comerciales con los países miembros del TLCAN y de la Cuenca del Pacífico. Asimismo, ha fortalecido su competitividad en materia de infraestructura y transportes y presenta un perfil socioeconómico, educativo y laboral favorable.
Bajo este contexto, es que el Estado cuenta...
tracking img