Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOs

VARIABLES IMPORTANTES

1. DESCRIPCION DEL NEGOCIO / ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

➢ Nombre o Razón Social

VIDA FASHION

➢ Ubicación

CALDERON

➢ Nombre del propietario

Srta. CRISTINA ELIZABETH GARCIA CHANGO

Breve historia del negocio:

Todo empezó con la idea de reciclar aportando de forma positiva lamedio ambiente y además con el beneficio de obtener un ingreso extra.

1. DESCRIPCION DEL PRODUCTO

• Diferenciación con otros productos de la competencia.

➢ Dentro del estudio que he realizado pues no he encontrado competencia alguna.

➢ Describir el proceso de producción: maquinarias, herramientas, apliques, etc.

Materiales:

➢ Suéter usado.

➢Tijeras

➢ Aguja.

➢ Hilo de coser.

➢ Apliques.

➢ Máquina de coser.

2. DEFINICIÓN DEL NEGOCIO

➢ Misión

Promover, difundir y desarrollar el reciclaje incorporando la participación de cada uno de los integrantes de la sociedad.Satisfacer las necesidades de mis clientes aportando con un bolso de material reciclado, creativo, original, único, servicial, etc.➢ Visión

“Lograr un cambio en la cultura comenzando desde uno mismo, de tal manera que se proyecte a lo largo del tiempo y tenga un impacto en la conciencia de todos al cuidado del medio ambiente.”

➢ VALORES

ϖ  Respecto
ϖ  Responsabilidad
ϖ  Disciplina
ϖ  Confianza
ϖ  Trabajar en equipo
ϖ  Cooperación
ϖ Carisma
ϖ  Honestidad

➢ Objetivo General

Reciclar y formar un artículo de utilidad obteniendo un beneficio económico.

➢ Objetivos Específicos

- Concienciar y transmitir la importancia del reciclaje en bien del medio ambiente.

[pic]

- Lograr la mayor ganancia posible con la venta de mis bolsos.

[pic]

- Generar recursosmediante la recolección y re invertir en el proyecto.

[pic]

Bolso práctico y fácil de hacer

Como hacer un bolso de material reciclado ,esta es otra gran idea de cómo reciclar lo que ya no usamos y convertirlo en un bonito bolso tipo estudiantil para llevar los libros cuadernos hasta una laptop y todo reciclando un suéter, algo que me pareció muy importante para poder hacereste bolso de material reciclado es el lavado ya que muchas veces por el peso el tejido del suéter tiende a aflojarse por eso antes de hacer el bolso el suéter se lavo con agua caliente y así el tejido de alguna forma de hace más compacta y lista para elaborar este bolso.

Materiales:

- Suéter
- Tijeras
- Hilo
- Aguja
- Apliques (opcional)

Pasos:
1.- cortar toda laparte superior del suéter, ya que se usara toda la parte inferior las medidas las das tu si lo quieres grande, mediano o pequeño, también se le puede colocar un forro por dentro.
[pic]

2.- Cortar las mangas ya que de ahí se hará un pequeño bolsillo que llevara la bolsa, para poner el celular o lo que se necesite.

[pic]
3.-Hacer los tirantes de la bolsa con el mismo material, coser todotanto el bolsillo como la bolsa y así de fácil ya tenemos un bolso listo para ser estrenado.

[pic]

1. ESTUDIO DE MERCADO

La investigación de mercado es el instrumento que posibilita a la empresa conocer el mercado donde va a ofrecer sus productos y servicios, acercarse al mismo para comprenderlo y luego desarrollar su estrategia para satisfacerlo.

La investigación de mercadopermite aproximarnos a la determinación de la demanda esperada y conocer los aspectos cuantitativos y cualitativos de la misma.

Es necesario definir quienes van a ser los posibles clientes, tratando de averiguar con el mayor detalle posible sobre sus ingresos, sexo, edad, educación, etc. Esta información es valiosa para determinar por ejemplo: si los clientes potenciales son personas...
tracking img