Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de negocios.
Al iniciar un negocio planeamos los objetivos que queremos lograr y para ello es necesario contar con instrumentos que nos permitan promover iniciativas de inversión. En este sentido, es posible afirmar que la adecuada concepción de un plan de negocios, se ha convertido en un instrumento clave y fundamental para el éxito de los empresarios.
“Un plan de negocios es unaherramienta de reflexión y trabajo que sirve como punto de partida para un desarrollo empresarial lo realiza por escrito una persona emprendedora, y en él plasma sus ideas, el modo de llevarlas a cabo e indica los objetivos que alcanzar y las estrategias que utilizar.” (Velasco, 2007)
Un plan de negocios fundamenta la creación de una empresa y maneja la forma en que ésta será puesta en marcha. Al hacerun plan de negocios muchas de las empresas piensan que ya tienen el éxito seguro y no es así, el hecho de realizarlo significa que lo tenemos que ejecutar para lograr dicho éxito. Nosotros creemos que empresas con la finalidad de no implementar su plan de negocios son empresas que ni siquiera tienen que perder el tiempo en hacerlo.
“Los planes de negocio tienen tres finalidades. La primera esplanificar las acciones ante una oportunidad y evaluar su viabilidad. La segunda es justificar y comunicar el proyecto a personas u organizaciones que puedan aportar fondos. Y la tercera es establecer sus objetivos e hitos de desarrollo” (Coloma, 2010)
El plan de negocios es útil para las personas externas a la empresa, ya que es información acerca de la operación de la misma, la cual sirve paratener parámetros de cómo actuar o la manera en que se tome la decisión de relacionarse a ella siendo cliente, proveedor o un competidor, aunque la decisión corra riesgos por ser una empresa que inicia. De esta manera el emprendedor del negocio ofrece un plan estructurado de la organización y cada participante en el mercado decide si participa directa o indirectamente.
Para que la empresa tengaéxito, el emprendedor debe convencer a las personas externas pues son los que se convertirán en los clientes potenciales. Para esto debe persuadir con las ideas que promueve con el fin que se logren los objetivos a corto plazo.
Dicho de otra manera, un plan de negocios ayuda al desarrollo de las relaciones con personas externas a la empresa a alcanzar sus metas de quienes podrían ser decisivas para suéxito.
Los usuarios de los planes de negocios externos son los clientes potenciales, acreedores que la empresa tiene por ventas de producto, los proveedores que proporcionan las materias primas y los inversionistas que podrían ser los más importantes pues proporcionan el capital monetario que la empresa necesita para ponerse en marcha. Además se debe de considerar la participación de loscompetidores que luchan por un lugar en el mercado y que la manera en que se pueden distinguir unos de otros es por medio de una idea emprendedora bien estructurada y plasmada en el plan de negocios.
Al realizar un plan de negocios, el emprendedor debe enfocarse a que vaya dirigido a los inversionistas, ya que, el inversionista es un elemento muy importante que participa en el proceso de operación dela empresa. Es el encargado de mantener fluida la empresa con inyecciones de recursos, por así decirlo, entonces al preparar el plan de negocios se debe representar las oportunidades que puedan generarle interés al inversionista.
Existen inversionistas que ven el lado bueno de las cosas, en este caso, el optimismo recae en la visión que tienen para saber si el negocio les reditúa en algún momentodel proceso, no se enfocan mucho a los riesgos que pueden correr, pero sin dejarlos pasar por alto. El plan de negocios, en esta situación, va dirigido al negocio, las fuerzas, oportunidades y ventajas que tenga sobre los demás competidores en el mercado, mostrando así, las posibilidades que tiene la persona que invierte en la empresa, de poder crear ganancias.
“Los inversores siempre buscan...
tracking img