Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de negocios para nuevas empresas
En este tipo de plan se debe detallar, tanto la descripción de la idea en sí misma, como los objetivos a ser alcanzados, las estrategias a ser aplicadas y los planes de acción respectivos para lograr las metas propuestas. 
pasos para realizar un plan de negocio
 1. Oportunidad de mercado. Lo primero es especificar por qué el mercado al que apuntas necesitalo que quieres vender. Además, debes definir su tamaño, crecimiento, tendencias, y la información del cliente.
2. Empresa y productos. Explica qué hace tu producto y la forma en que responde las necesidades del mercado. También, debes detallar el modelo de negocio que utilizarás hoy y especificar si éste variará en el futuro.
3. Desarrollo y operación. Establecer las estrategias y tácticas delanzamiento, crecimiento y expansión de tu nueva empresa. Aquí también es necesario detallar qué hará tu empresa y cuándo lo hará, asignando los recursos humanos y capitales que necesitarás.
4. Redes de apoyo. Entrega un detalle de quienes te ayudarán a tener éxito y fundamenta por qué lo harán.
5. Marketing y ventas. Demuestra cómo vas a ganar clientes, cerrar negociaciones y ventas, además deinsertar tus productos al mercado.
6. Competencia. Describe el entorno competitivo, así como tus ventajas y las cualidades que diferencian a tu producto y negocio.
7. Dirección. Demuestra por qué los inversionistas deberían creer en ti, o en tu grupo de dirección, demuestra credibilidad.
8. Finanzas. Demuestra cómo vas a hacer dinero, tus necesidades de financiación y sus usos, y cuánto retornogenerarás para tus inversores.

El Resumen Ejecutivo
El resumen ejecutivo de un plan de negocios es una sinopsis de su plan. Aquí, deberá establecer claramente el concepto de su negocio, los puntos financieros básicos (proyecciones de venta y requerimientos de capital) así como el estatus actual de su compañía. Identifique también al dueño (o dueños), así como a cada persona que integra elpersonal clave del negocio y cómo cada uno contribuye a desempeño del mismo. Por ejemplo, puede que usted tenga experiencia previa en el manejo de negocios o bien que haya contratado a alguien con un impresionante currículum o buenas conexiones de negocios. Finalmente, establezca claramente lo que su compañía ha logrado hasta el momento presente. Aun una empresa pequeña puede listar sus logros, talescomo registro de una patente, elaboración de un prototipo, resultados de una prueba de mercadotecnia, etc.
 Descripción del Negocio
Primero que nada, estudie la industria en la que su negocio opera y el mercado al que se dirija. Después, describa a su compañía, incluyendo su estructura operativa (ventas al menudeo, mayoreo, manufactura o servicios); su situación legal (es una sociedad anónima,una cooperativa, una sociedad civil, etc.); su base de clientes, productos oservicios y métodos de distribución. Enfatice qué es lo que separa a su negocio de sus competidores y de otros jugadores en su industria.

 Estrategias de Mercado
Defina el mercado en términos de tamaño, estructura, proyección de crecimiento, tendencias y potencial de ventas. Luego, estime la participación de mercado que-de manera realista- piensa tener; cómo fijará los precios, cómo piensa promover su producto y cómo va a distribuirlo, así como el rol que jugarán todos estos componentes en sus esfuerzos de mercadotecnia. Puede utilizar esta sección para definir su estrategia de mercadotecnia, o bien puede desarrollar un capítulo por separado y simplemente mencionarlo en esta sección. No importa cómo lo haga,necesitará un plan de mercadotecnia extenso que incluya sus estrategias de ventas, publicidad, relaciones públicas, promociones especiales y/ o actividades en pro de la comunidad. El plan deberá definir claramente lo que usted intenta hacer, incluyendo un presupuesto estimado para estas actividades, de modo que lo pueda revisar constantemente y hacer los ajustes necesarios.
 Análisis de la...
tracking img