Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Producto o Servicio
1.1. Dimensión Real:
Será la primera tienda en Arequipa donde se vendan únicamente productos que son amigables con el medio ambiente. Quiero que mitienda venda artículos hechos de materiales reciclados tales como bolsos, marcos de fotografías, camisetas, bisutería, entre otros.
Es un concepto nuevo de tienda en el que prima loecológico, lo natural, lo artesanal e incluso el comercio justo. Esta idea consiste en implementar un establecimiento, concretamente en la ciudad de Arequipa metropolitana.Aspiramos ver a Arequipa convertida en una ciudad ecológicamente responsable y que nuestra empresa sea una de las principales contribuidoras a esta causa.
1.2. Dimensión Percibida:
Elconcepto de Ecotiendas reside en una filosofía de vida, un estilo de vida al que deberíamos suscribirnos cada vez más consumidores: la creencia en un consumo verde, ecológico,respetuoso del pequeño productor con una forma más equitativa de repartir el valor creado a través de comercio y consumo. Vivir natural es posible, comprar también. Y que conste, elconsumo responsable, ecológico y ético no está reñido con los conceptos de diseño y calidad… de hecho, un buen diseño ha de tener una huella ecológica mínima. Es más, los productosecológicos, nos deberían hacer sentir mejor y compensar, de algún modo, nuestra voracidad por lo tecnológico.
Los consumidores podríamos contribuir mucho a la preservación delmedio ambiente y de los recursos naturales, exigiendo no sólo que el producto final sea saludable, sino que los procesos de producción, comercialización y almacenamiento no contaminenel ambiente ni desperdicien los recursos. Porque no es sólo el producto final el que acaba con ellos, también el proceso de producción, que a veces gasta más de lo que se requiere.
tracking img