Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Negocios
CandyShop
Resumen Ejecutivo
CandyShop es una tienda comercial de dulces a granel, con el concepto de isla-vitrina en sus instalaciones. Por la naturaleza de la misma su ubicación es adecuada, y será a la entrada de una de las plazas comerciales mas conocidas en la ciudad de Rioverde, Plaza Comercial La Palma.
En esta tienda se ofrecerán 62 tipos distintos de dulces (gomitas,caramelos, chocolates, enchilados y cubiertos) que podrán ser adquiridos por el cliente en gramos. Los precios de cada uno de los dulces son accesibles y el margen de contribución a la utilidad del negocio es el suficiente para cubrir los costos y gastos operativos, así como una ganancia atractiva para los asociados en el proyecto, esta ultima parte se vera reflejada a partir del segundo año deoperaciones.
El monto del financiamiento requerido es de $100,300.00 el cual será utilizado para adquirir el mobiliario, equipo, adecuaciones y para cubrir los gastos y costos fijos y variables de los primeros dos mese de operación del negocio. Las fuentes de capital serán, el 80% otorgado por el Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas en Solidaridad, el cual se maneja como fondo perdido por loque no genera costo del dinero; y el 20% restante por la aportación de las asociadas en el proyecto, es decir será parte del capital social de CandyShop.
Las ventas de CandyShop tendrán valles en los meses de enero, marzo, junio, julio, agosto, octubre y noviembre; aun así los ingresos son suficientes para cumplir con las obligaciones a corto plazo. En los mese de febrero, abril, mayo,septiembre y diciembre se reflejaran los picos del ciclo de vida a las festividades que en estos periodos se presentan, estas circunstancias darán la oportunidad de posicionamiento y creación de una ventaja competitiva por parte de CandyShop en el mercado de la ciudad. Los excesos de efectivo que pudieran existir gracias a lo antes mencionado se reinventarán en el negocio y otra parte estará disponiblede forma liquida para una sana operación del negocio.
Garantizamos que la inversión en CandyShop tendrá resultados positivos logrando el crecimiento de la misma, y consolidando a este concepto de venta de dulces a granel como una oportunidad excelente de negocios

Análisis de la Industria
1.- Tendencias de la Industria
La industria nacional del dulce se encuentra en un momento deconsolidación según muestran las cifras obtenidas en los últimos años y las previsiones que se realizan de cara al futuro. Y es que este mercado ha movido en promedio anual la cifra de 19 000 millones de pesos entre caramelos, chicles y chocolates.
Las golosinas con intenso sabor a menta están creciendo a un ritmo más acelerado que cualquier otra categoría debido a su tamaño relativamente reducido y a laspocas marcas exitosas que desafían el mercado de las mentas con nuevas variantes, atractivos envases y sabores novedosos. Alternativamente, la categoría de pastillas, chicles, gomitas gelatinosas y caramelos masticables también registró un crecimiento superior al promedio gracias a la intensa actividad desplegada en torno a las innovaciones en estas clases de productos. Muchas empresas estánelaborando gomitas gelatinosas con formas y colores atractivos, dirigidas a los niños. Desde este año hasta el 2013 se espera que las golosinas con sabor a menta extra, y también las pastillas, chicles, gomitas gelatinosas y caramelos masticables, registren los más altos aumentos en ventas a  valores constantes: el  33% y el  28%, respectivamente.
Las golosinas azucaradas con sabor a chile picante,tanto en pasta como líquidas, continúan ganando terreno en las ventas frente a los sabores tradicionales de mazapán y malvavisco en otras categorías de golosinas. El tamarindo, el chile y los frutos rojos son los sabores preferidos de los niños. Las combinaciones de ingredientes dulces y amargos se consumen más que los sabores simples. Empresas como Lucas continuaron capitalizando esta tendencia,...
tracking img