Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARADIGMAS
Un paradigma es un conjunto de reglas que "rigen" una determinada disciplina. Estás "reglas" se asumen normalmente como "verdades incuestionables", porque son "tan evidentes" que setornan transparentes para los que están inmersos en ellas.
Lo que se vive hoy son permanentes "cambios paradigmáticos", en la educación, la economía, los negocios, las empresas, la política. Es decir unpermanente cambio de las reglas. Los que se anticipan a los cambios son los innovadores, aquellos que empiezan cuestionando los paradigmas.
Un nuevo paradigma ofrece un comienzo y señala nuevoscaminos que no eran posibles en los paradigmas anteriores. "Se debe reconocer las grandes limitaciones que tiene un paradigma al nacer, tanto en el alcance como en precisión.
Los paradigmas adquierenprestigio porque son más efectivos que sus competidores en la solución de unos cuantos problemas que lo estudios de materia reconocen como críticos. Sin embargo, el hecho de que un paradigma sea másefectivo no significa que resuelva por completo un solo problema o que sea notablemente efectivo con mucho de ellos".
El cambio y la innovación son, pues inevitables, dando lugar a un nuevo paradigma enla tareas de dirección y coordinación del trabajo en la empresas. Un cambio debe partir de la situación actual de la organización, con sus historia, cultura. En ellas la tecnología de informaciónjuega un notable papel facilitador en la organización.
La existencia de una cultura de innovación y la vivencia que de ella hagan todos los miembros de la organización son clave en la generación deestados de ánimo propicios a la innovación. Estados de ánimo de entusiasmo, de apertura, de confianza, de colaboración e incluso lúdicos.
Hoy por hoy la Innovación es una competencia vital, ante elentendimiento gradual de empresarios, pero sobre todo ante la presión de la práctica organizacional que nos empuja a tomarla como el nuevo paradigma de estos tiempos: “innovamos o morimos”.
Desarrollar...
tracking img