Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 87 (21696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
E-business aplicado al plan de negocios

Lecciones
1. El e-business plan: objetivos
2. Pasos para el desarrollo del plan. resumen ejecutivo
3. Pasos para el desarrollo del plan. analizar el mercado
4. Pasos para el desarrollo del plan. estrategia del sitio
5. Pasos para el desarrollo del plan. análisis del diseño
6. Pasos para el desarrollo del plan. importancia del desarrollo
7. Pasospara el desarrollo del plan. e-commerce
8. ¿Cómo promocionars-e?
9. Pasos para el desarrollo del plan. la organización interna
10. Creatividad dentro de la organización
11. De la organización interna al desarrollo y administración de negocios
12. El mundo digital y una diferencia importante
13. ¿Cómo llegamos hasta acá?
14. Bloques estratégicos
15. Pasos para el desarrollo del plan.análisis económico-financiero
1. El e-business plan: objetivos
El business plan[1], como su nombre lo indica en inglés, es el plan de negocios que refleja los aspectos clave del mismo. Es una radiografía de su proyecto, la estructura flexible sobre la cual se construirá su empresa.
Los motivos por los cuales realizará un plan de negocios, pueden ser varios. Por ejemplo, usted puede estar pensando endesarrollar una idea nueva, lanzar un producto, poner en funcionamiento algún proyecto social, etc. Pero creo que no siempre el plan de negocios estará relacionado con “lo nuevo”, es decir, usted puede hacer una revisión de su negocio porque quiere mejorar su situación económica, porque quiere mejorar su relación con los clientes, porque quiere ver la posibilidad de venta de la empresa, o porquenecesita atraer inversores. En fin, los motivos son varios, lo recomendable es que el plan de negocios se actualice constantemente en su organización, en especial si realizará algún cambio.
Importancia y funcionalidad del Business Plan
Ø Es un análisis completo y profundo que permite ver la viabilidad del negocio antes de realizar una inversión.
Ø Ayuda a conocer los puntos fuertes y débiles,oportunidades y amenazas del proyecto.
Ø Contribuye al establecimiento de un concreto grupo de trabajo y de todos los recursos necesarios para su desarrollo y mantenimiento.
Ø Forma parte de las herramientas para la demarcación de estimaciones de ingresos.
Elaborar un business plan debe ser una actividad que se desarrolle natural y continuamente dentro de su empresa.
-¿Cómo es esto?
-Hay diversasformas de realizarlo. Por ejemplo: Usted puede identificar los líderes o responsables de cada área clave y asignarles como tarea, que le indiquen en forma continua la evolución del mismo. La exposición de cada persona clave puede hacerla hacia toda la organización, y de esa forma contribuirá a que la comunicación se desarrolle naturalmente.
El plan de negocios y el ciclo de vida del site y delnegocio:
Los objetivos van a depender de lo que cada empresa se proponga. Pueden ser simplemente un documento de presentación para posibles inversores, el lanzamiento de nuevos productos, o la valuación de la empresa para su venta.
Es importante diferenciar que primero se debe identificar la estructura de la industria y la etapa de la misma, ya que no será el mismo plan de negocios para unaindustria madura que para una emergente. Otro tema importante es saber la situación por la que pasa la empresa (análisis de ciclo de vida empresarial o del sitio) y luego ver la situación de sus productos (ciclo de vida de los productos). De no diferenciar estos conceptos, en lugar de armar un plan de negocios hará un plan de distorsiones.
En la actualidad argentina, la mayoría de las empresasdeterminan sus objetivos a partir de necesidades financieras o disponibilidad de capital. Capital, pensamientos y estrategias que harán posible el desarrollo de la misión y de la visión del empresario-emprendedor.
Etapas del sitio:
1- Start Up (o introductoria): Alude a la penetración en el mercado, a la atracción de inversiones, a la creación de conciencia, y a la realización de pruebas del...
tracking img