Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS
CAMELO S.A DULCES DE LECHE
¿Quiénes somos?
Somos una empresa que se dedica a la comercialización de dulce de leche mexicano tradicional, que ha sido envasado para su consumo.
Buscamos internacionalizar el sabor casero de este dulce típico que ha sido parte de nuestra historia culinaria durante varios años.
Visión
Ser una empresa competitiva que cumpla los estándares decalidad, satisfaciendo a nuestros clientes y ser reconocida a nivel internacional.
Misión
Somos una empresa dedicada a la producción y exportación de dulces de leche y enfocada en la satisfacción de nuestros clientes y cumpliendo los estándares de calidad.
Valores
Humildad
Compromiso
Respeto
Tolerancia.

Modelo E-Book
Camelo es una empresa que pretende exportar el tradicional dulce deleche, ya que nuestro interés es llegar más allá de las fronteras hispanoamericanas, debido a que es un dulce de leche tradicional en América Latina.
En este caso Camelo se basará en el modelo de E-book shop, en el cual se desarrollará un sitio web, que tiene como principal propuesta de valor; el dar a conocer nuestro producto y como ventaja para la empresa es el de reducir los costos de almacenajey publicidad de vender el dulce de leche en distintos puntos del continente americano.
ESTRATEGIAS
Estrategia de diferenciación:
Camelo es una empresa que pretende comercializar dulce de leche 100% artesanal, lo cual le brinda una capacidad de diferenciación respecto a otros productos ofertados en el mercado. La diferenciación es un factor que nos protege de la competencia en la medida en laque se vincula a los compradores con la marca o la empresa y reduce de ese modo la sensibilidad a los precios. Contar con esta estrategia nos genera:
*Fuerte potencial de comercialización
*Capacidad en la esfera de investigación y desarrollo
*grupos de clientes con mayor poder adquisitivo.
*Cooperación con los conductos de abastecimiento y distribución.
Estrategia de ampliación del mercado:Una de las estrategias más importantes de la empresa es el ampliar el mercado, enfocarse a ese desarrollo mediante una página web que nos permitirá llegar a una mayor cantidad de clientes y generar lazos comerciales.
Estrategia de competencia:
Esta consiste en la ventaja de competencia respecto a los precios que podemos ofrecer gracias a la capacidad de reducir los costos al realizar unproducto artesanal, es por esto que se observa una gran oportunidad comercial dentro del mercado español al que se desea incursionar.

ANÁLISIS DE MERCADO
La empresa CAMELO S.A de C.V está dirigida a todo el mercado hispanohablante, sin embargo la meta principal es llegar hasta España, lo cual nos permitiría ingresar al mercado Europeo de una manera más segura para la empresa.
Comercialización:El éxito de un fabricante mexicano para penetrar su producto en cualquier mercado depende de su capacidad de adaptación a las prácticas de comercialización usuales en el mercado destinado, ya que los mercados actuales tienen las características de ser diversos, amplios y crecientes.
Análisis del sector:
Debido a que el Dulce de Leche es un producto originario y  elaborado  en países deLatinoamérica, su producción en España es escasa; la industria de este dulce está basada principalmente en productores latinoamericanos que residen en este país.
Sin embargo la industria del dulce español se encuentra en un momento de plena expansión.
El consumo ha experimentado un crecimiento del 14%, al pasar de 38,5 a 43,9 euros por persona, mientras, la media europea ha crecido sólo un 3%. Además,las previsiones señalan que la evolución del gasto de los españoles en confitería será la segunda más importante en Europa- por detrás de Grecia- en el período 2002-2011, con un aumento de casi el 20%.
Análisis de la demanda:
A juzgar por los números proporcionados por el Centro de Industria Lechera, son 20 los países que compraron dulce de leche a nuestro país durante 2000. Los que más lo...
tracking img