Consideraciones para planificacion eficaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Consideras que para poder planear eficientemente es necesario tener una visión empresarial?
Considero que si es necesaria una visión empresarial y conocer la situación de la industria a la quepertenezca la empresa u organización que se administre para poder planear eficientemente los planes de trabajo que habrán de realizarse para conseguir los objetivos planteados, de lo contrario seríacomo tratar de conducir un vehículo con los ojos tapados. Tal y como hemos visto en las unidades anteriores existen factores macroeconómicos y microeconómicos determinantes para que se puedan o nocumplir las metas establecidas.
La visión debe de contener las aspiraciones que respondan a las preguntas ¿Qué queremos crear? ¿A dónde queremos llegar?, ya que ese es el camino que deberán seguir lasacciones para lograr los objetivos establecidos. Para fundamentar lo anterior basta con revisar el concepto de planeación y de visión empresarial:
“La planificación, en términos comunes, puedeconcebirse como una visión de futuro que tiene como componentes una evaluación de la situación actual, su proyección dinámica y el diseño de una imagen del porvenir” Bettelheim, Charles (1961). Teoría de laPlanificación. Consejo Superior de Universidades. Colección Problemas de la Economía. Ed. Imprenta Nacional de Cuba.
La visión empresarial es, una clase de guía invisible; es la base de lamotivación empresarial, y establece la línea y filosofía de conducta hacia el logro de determinado objetivo. Esta tiene una importancia fundamental, incluso podríamos decir que es uno de los cimientos sobrelos cuales el empresario construye su organización (Santín Cáceres, 2009).
Tomando en cuenta ambas definiciones podemos ver que la visión debe de estar presente en el proceso de planeación y es porello que si considero necesaria contar con una visión empresarial para dirigir a la empresa y determinar el rumbo de la organización el cual debe estar orientado a tomar decisiones estratégicas...
tracking img