Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASTELERIA “PANQUECITOS LUPINA”

Dirección de la Empresa:
Prolongación La Joya # 189 Local K Colonia Tepepan
Delegación Xochimilco
Teléfonos: 54 89 80 08/ 56 75 07 21

PLAN DE NEGOCIOS DE “__________________________”

FECHA DE ENTREGA: 14/ AGOSTO/2008

RESUMEN EJECUTIVO

* INTRODUCCIÓN
“Panquecitos Lupina” es una empresa que inició susactividades en el mes de octubre de 1993, decide iniciar un negocio propio, por lo que empezó a hacer pasteles a base de panquecitos en la cocina de su casa.
Fue pasando el tiempo, la venta primaria fue entre sus amigos y conocidos, posteriormente empezó a vender a salones de fiestas que de igual manera iniciaban actividades.
Se anunció en revistas de prestigio como lo es la revista Kenna, defiestas infantiles, nickelodeon, edición mariposa, ondas pequeñitas, y muchas revistas que en ese momento estaban en circulación, pero su mejor recomendación fue la que se ejerce de boca en boca, lo que llevó a la empresa a tener un crecimiento positivo.
Posteriormente fue haciéndose de un buen equipo tanto de maquinaria como de personal, en su momento todo marchaba sobre ruedas, su principalobjetivo era la formación de una empresa de prestigio que pudiese dar empleo a gente que lo necesitara, y fue así el rumbo de panquecitos Lupina.
A principios de 2006 les grabaron un programa para televisión educativa con el propósito de mostrar el cómo se realizan los pasteles de este tipo, además de enseñar el manejo de la duya.
Todo este tipo de eventos que se dieron en el momento más difícil dela pastelería le ayudaron a tener en buen nivel de autoestima y tomar fuerzas de si misma y de todo ello para salir adelante, así es que siguió en el camino.

* DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

Pastelería “Panquecitos Lupina” es una empresa industrial que se encarga de la creación de pasteles a base de panquecitos, es decir, junta una cierta cantidad de panquecitos según el cliente desee y secoloca una cubierta de betún en la cual se diseña un dibujo a preferencia del cliente.
Los panquecitos están rellenos de crema y cuenta con varios sabores como son:
* Fresa
* Vainilla
* Chocolate.
* Naranja.
* Limón.
* Mora azul.
* Cereza.

Es el único producto que maneja la pastelería pues no ha sido necesario incrementar su línea de productos puesto que es un productooriginal que a posicionada a la pastelería como única y gracias a esto lleva tantos años en el mercado.
Pastelería “Panquecitos Lupina” fue creada en 1994, lleva 14 años fabricando estos pasteles con gran aceptación del cliente. La pastelería es una empresa pequeña pues cuenta con tan solo 6 empleados que incluye: Directora general, Auxiliar de Gerencia, Encargada de Tienda, Jefe de Producción,Auxiliar de Producción, Jefe de Distribución.

* MISION
Brindarles a nuestros clientes momentos Alegres, felices divertidos y deliciosos, por medio de panquecitos y productos complementarios, siempre en forma exacta y eficiente.

* VISION
Ser la mejor pastelería en el género de los pasteles a base de panquecitos, así como también hacer una total sistematización con el objeto de seruna empresa franquiciable, para que tenga reconocimiento primero a nivel nacional y posteriormente a nivel internacional.

* FILOSOFIA

* Somos una empresa leal con nuestros clientes, nuestro trabajo lo realizamos con calidad y profesionalismo.
* En todo momento esperamos satisfacer las exigencias de nuestros clientes.
* Contamos con amplio catálogo de figuras, adaptándonos alas exigencias de nuestros clientes.
* Preservamos el mejor trato para nuestros clientes contando con un personal altamente calificado.
* Tenemos el cuidado exacto con la entrega, figura y tamaño de su pedido, ya que de ello depende nuestro trabajo.
* Generamos confianza a nuestros clientes para que ellos tengan una mejor comunicación con nosotros.
* Queremos que el cliente este...
tracking img