Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES UN PLAN DE NEGOCIOS?
Un plan de negocios conocido también como plan de empresa, consiste en un documento escrito en donde se describe un negocio o un proyecto que esta por realizarse y todolo que esté relacionado con ello, tal como los objetivos, las estrategias que permitirán alcanzar dichos objetivos, el estudio de mercado al cual se va a incursionar, la forma de comercialización ,la inversión , el financiamiento, la proyección de ingresos y egresos evaluación financiera y la organización del negocio o proyecto.
Objetivos del plan de negocios
o Servir de guía para inicial unproyecto y para poder gestionar; el plan de negocios nos permite planificar coordinar y organizar y controlar recursos y actividades.
o Conocer la variabilidad y la rentabilidad del proyecto, deeste modo nos da saber si en proyecto vale la pena realizarlo o debemos buscar nuevas ideas.
o Demostrar lo atractivo a terceras personas, lo cual nos ayuda a que crean en el proyecto y nos otorguenun prestamos o inviertan en con nosotros.

Estructura del plan de negocios
Resumen ejecutivo: Es el resumen de todas las demás partes del plan de negocios, suele incluir una descripción delnegocio, razones que justifican el proyecto, características diferenciadoras, las ventajas competitivas la inversión requerida y la rentabilidad de el proyecto.
Definición del negocio: Describe el negocio ylos productos o servicios que se van a ofrecer, los objetivos y las estrategias
Estudio del mercado: se describe las principales características del público objetivo, las principalescaracterísticas de los competidores, determina el pronóstico de demanda y desarrolla el plan de marketing.
Estudio técnico: Señala los requerimientos físicos, se describe el proceso productivo, la infraestructura,el tamaña del negocio, la capacidad de producción y disposición de planta.
Organización: Detalla la estructura jurídica y orgánica del negocio, señala áreas departamentos, los cargos, las...
tracking img