Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
Definición 1
Lo que se debe evitar en un plan de negocios. 2
Conclusion 2
Bibliografia 3

Definición
El plan de empresa, es un documento, en lengua escrita, un negocio que sepretende iniciar o que ya se ha iniciado. En él se expone el propósito general de una empresa, y los estudios de mercado, técnico, financiero y de organización.
Generalmente se considera que un plan denegocio es un documento que se debe estar actualizando para reflejar cambios no previstos anteriormente. Un plan de negocio razonable, que justifique las expectativas de éxito de la empresa, esfundamental para conseguir financiación y socios capitalistas. Además de que define y enfoca el objetivo haciendo uso de información y análisis adecuados.
Las principales aplicaciones que presenta un Plande Negocio son las siguientes:
• Constituye una herramienta de gran utilidad para el propio equipo de promotores ya que permite detectar errores y planificar adecuadamente la puesta en marcha delnegocio con anterioridad al comienzo de la inversión.
• Facilita la obtención de la financiación bancaria, ya que contiene la previsión de estados económicos y financieros del negocio e informaadecuadamente sobre su viabilidad y solvencia.
• Puede facilitar la negociación con proveedores.
• Captación de nuevos socios o colaboradores.

Como vehículo para obtener capital, un plan de negociosconvence al inversor que el nuevo negocio ha identificado una oportunidad, tiene lo necesario para satisfacer las necesidades de la empresa y tiene un programa racional, coherente y creíble para lograrlos ingresos y beneficios fijados en los tiempos previstos. Como dice un inversor: "veo el plan de negocios como la forma de evaluar a la gente que lo ha confeccionado".

Usualmente los planes denegocio quedan caducos, por lo que una práctica común es su constante renovación y actualización. Una creencia común dentro de los círculos de negocio es sobre el verdadero valor del plan, ya que lo...
tracking img