Naturaleza jutidica del derecho al trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL
FACULTAD DE PRESERVACIÓN AMBIENTAL Y TURISMO, GASTRONOMIA Y HOTELERÍA
CARRERA DE HOTELERIA
LEGISLACIÓN AMBIENTAL

Tema: NATURALEZA JURÍDICADEL DERECHO AL TRABAJO

Thayer Novoa y Guerreo explica que la Naturaleza Jurídica del Trabajo establece sus propias normas sustantivas y adjetivas que lo regulan e interpretan. Apesar de que el contrato del trabajo del arrendamiento de servicios se dividió a causa de que el trabajo no es objeto de un contrato sin ser tampoco patrimonio y por el hecho que lafuerza utilizada en el momento no es devuelta al arrendador. Sin embargo, los códigos civiles se siguen aplicando evadiendo las responsabilidades de las normas laborales.

Lasobras de inteligencia sobre la mano de obra, fijación de no precios finalizada la obra, anulación de contrato, si el tercero a convenir el contrato fallece, cesar lo estipulado en elcontrato sobre el precio único convenido para el pago, si no se ha ejecutado debidamente el trabajador deberá obligatoriamente restituir los materiales de igual calidad o dinero,anticipación con medio período en caso de desahucio o fin del contrato, pago por cambio de residencia para la prestación del servicio, si interrumpidamente o por mala conducta esdespedido no tendrá valores por desahucio o gastos de viaje. Todos estos artículos nombrados anteriormente son regulados por el Código Civil con sus correspondientes diferencias de otrostipos de contrato.

Diferenciando que el contrato del trabajo no es una compra venta, ni una sociedad ni un mandato; por el hecho de no ser gratuita y delegable, no participa enlas pérdidas directamente y su actividad es inseparable de sí mismo.

BIBLIOGRAFÍA

MONESTEROLO Lenciono Graciela, Generalidades del Contrato Individual del Trabajo, pag 75
tracking img