Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPOSITO DEL PLAN DE MARKETING PARA ALEGRIAS 3
RESUMEN EJECUTIVO 3
INTRODUCCION 4
VISION 5
MISIÓN 6
OBJETIVOS 6
Corto Plazo: 6
Mediano Plazo: 6
Largo Plazo: 6
VALORES 6
ANALISIS DEL ENTORNO 6
HISTORIA 6
ANALISIS FODA 8
Fortalezas: 8
Oportunidades: 9
Debilidades: 9
Amenazas: 9
ANALISIS DE MACROENTORNO 9
Entorno demográfico: 10
Entorno económico: 10
Entornonatural: 11
Entorno tecnológico: 11
Entorno político-legal: 11
Entorno sociocultural: 13
Existencia de Subculturas: 14
OBJETIVOS Y METAS DEL MARKETING 14
OBJETIVOS 14
METAS 15
ESTRATEGIAS DEL MARKETING 15
Estrategia Competitiva 16
Estrategia de Segmentación 16
Segmentación Tradicional. 16
Pictográfica: 16
Conductual: 16
Segmentación Vincular: 17
Estrategia dePosicionamiento 17
Beneficios: 17
Tipo de Clientes: 17
Lejos de la Competencia: 17
PRODUCTO 18
DESCRIPCION DEL PRODUCTO 18
Motivación de consumo 19
Ciclo de vida del producto: 19
Niveles del producto: 19
Marca 20
USO DEL PRODUCTO 21
Desarrollo del producto 21
PRODUCCION Y EQUIPOS 22
MEZCLA DE MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD 23
CANALES 23
EXISTENCIAS 23
ALMACENAJE 24
PREVISIONDE VENTAS 24
Agencia de publicidad 24
Relaciones públicas 26
Capacidad de absorción 26
Marketing directo 26
CONCLUSIONES 27
BIBLIOGRAFIA 28

PROPOSITO DEL PLAN DE MARKETING PARA ALEGRIAS

RESUMEN EJECUTIVO

El presente Plan de Mercadotecnia está orientado en lanzar un producto fabricado con amaranto, “Alegrías” un dulce que vendrá en diferentes presentaciones, con cacahuate,nuez, chocolate, y que será lanzado al mercado en la ciudad de Tijuana.
Aunque este producto ya existe en el mercado, en la ciudad de Tijuana no tiene la suficiente difusión, y no se encuentra en cualquier supermercado o tiendita de la esquina, solamente se encuentra en tiendas grandes o mercados especializados.

El producto lo presentaremos en papel celofán, grabado con el logo, tendremosbolsas de 50 y 100 palanquetas de 50g y 75g, para que se puedan surtir, además que sería una presentación diferente a las tradicionales.

El proyecto mercadológico estará dirigido a un público muy diverso, pues tiene enfoques familiares que nos permitirán llegar a diferentes públicos y mercados, especialmente a los niños y personas que estén cuidado su alimentación, ya que resaltaremos la propiedadesvitamínicas del amaranto.

Es por esta razón que necesitaremos apoyarnos de una campaña promocional llamativa, un precio accesible y competente, y una distribución intensiva que pueda cubrir puntos estratégicos de distribución y venta, de tal forma que logremos alcanzar un mercado masivo.

INTRODUCCION

La palanqueta de amaranto “alegría” es una nutritiva barrita de amaranto, que aportaproteínas, vitaminas y minerales fundamentales para el organismo humano.

Elaborado con semillas de amaranto reventado, no transgénicas, seleccionadas, no requiere el uso de conservantes artificiales, ya que el amaranto se conserva por sí solo.

El amaranto es el producto de origen vegetal más completo, es una de las fuentes más importante de proteínas, minerales y vitaminas naturales: A, B,C, B1, B2, B3; además de ácido fólico, niacina, calcio, hierro y fósforo. También, es uno de los alimentos con altísima presencia de aminoácidos como la lisina.

La cantidad de proteína de la semilla de Alegría es mayor que la de los cereales. Contiene el doble de proteína que el maíz y el arroz y de 60 a 80 por ciento más que el trigo.
El amaranto se puede utilizar integralmente como unrecurso para proporcionar a la población los requerimientos proteicos y de calorías, los cuales en la actualidad se obtiene tan sólo de 20 especies vegetales como el trigo, arroz, mijo, sorgo, papa, fríjol, soya, azúcar, etc.

Al ser de origen 100% natural, los productos no contienen colesterol. Es así como se constituye en un complemento ideal, en el marco de una alimentación variada y completa,...
tracking img