Plan de negocios

Páginas: 85 (21108 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Técnica de Loja
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

“PLAN DE NEGOCIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS

DEL LAVADO AUTOMÁTICO Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS LIVIANOS EN LA CIUDAD DE LOJA “

Tesis de grado

previa,

a la

obtención del título de Ingeniero en Administración deEmpresas

AUTORA: Camacho Chierres Rosa Eulidia

DIRECTORA DE TESIS: Mgs. Cabrera Paola

CENTRO UNIVERSITARIO ALAMOR 2011 i

Mgs. Paola Cabrera DOCENTE DE LA ESCUELA DE CIENCIAS CONTABLES Y AUDITORÍA

C E R T I F I C A:

Que el presente trabajo de tesis realizado por la egresada: Rosa Eulidia Camacho Chierres, ha sido orientado y revisado durante su ejecución, por lo tanto autorizo supresentación.

Loja, febrero del 2011

Mgs. Paola Cabrera DIRECTORA

ii

DECLARACIÓN Y CESIÓN DE DERECHOS

Yo, Rosa Eulidia Camacho Chierres, declaro ser autora del presente trabajo y eximo expresamente a la Universidad Técnica Particular de Loja y a sus representantes legales de posibles reclamos o acciones legales.

Adicionalmente declaro conocer y aceptar la disposición del Art. 67del Estatuto Orgánico de la Universidad Técnica Particular de Loja que en su parte pertinente textualmente dice: “Forman parte del Patrimonio de la Universidad la propiedad intelectual de investigaciones, trabajos científicos o técnicos y tesis de grado que se realicen a través, o con el apoyo financiero, académico o institucional (Operativo) de la Universidad".f).................................................. Rosa Eulidia Camacho Chierres

iii

AUTORÍA

Las ideas, conceptos, procedimientos y resultados emitidos en el contenido de la presente investigación, son de exclusiva responsabilidad de la autora.

f).................................................. Rosa Eulidia Camacho Chierres

iv

DEDICATORIA

En primer lugar a Dios, a mis padres que me orientaron haciael saber, el esfuerzo y la responsabilidad conmigo mismo, con mi familia y con la sociedad. A mis hermanos porque son mi constante motivo de superación, a todos mis familiares y amigos por su ayuda incondicional y el apoyo que siempre me han brindado.

Rosa EulidiaCamacho Chierres

v

AGRADECIMIENTO

Mi sincero agradecimiento a la Universidad Técnica

Particular de Loja porpermitirnos realizar nuestros estudios profesionales, a través de la Educación a Distancia, particularmente a los docentes de la carrera de Ingeniería de Administración de Empresas por la formación personal recibida.

A la Ing. Paola Cabrera, Directora de esta Tesis, por sus sabias sugerencias, por el aporte positivo y el tiempo que dedicó; lo que permitió realizar de una mejor manera el presentetrabajo.

Rosa EulidiaCamacho Chierres

vi

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Certificación……………………………………………………………………………………………. Declaración de derechos…………………………………………………………………………….. Autoría…………………………………………………………………………………………………… Dedicatoria……………………………………………………………………………………………… Agradecimiento………………………………………………………………………………………… Índice de contenidos…………………………………………………………………………………… Resumenejecutivo……………………………………………………………………………………..

II III IV V VI VII VIII

CAPÍTULO I GENERALIDADES LA CIUDAD DE LOJA 2.1 Descripción general………………………………………………………………………………. 2.2 Estudio urbano de la ciudad…………………………………………………………………….. 2.3 Análisis de la población………………………………………………………………………….. CAPÍTULO II PLAN DE MERCADO 2.1 Objetivos general y específicos……………………………………………….. 2.2 Segmentación de mercado………………………………………………….. 2.3Metodología……………………………………………………………………… 2.4 Análisis de la demanda…………………………………………………………… 2.5 Competencia directa e indirecta y sus características………………………… CAPÍTULO III PLAN DE MARKETING 3.1 Objetivos generales y específicos…………………………………………… 3.2 Imagen Corporativa…………………………………………………………… 3.3 Marketing mix……………………………………………………………………… 3.3.1 Producto o servicio………………………………………………………… 3.3.2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS