plan de negocios

Páginas: 11 (2595 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013

Plan de negocios Crunchy SAS
Por Alejandro Rendón


25/10/2013
Instituto Intecc
Bogotá D.C.


Descripción del proyecto

Este proyecto consiste en producir y vender una línea de sándwich saludables y bajos en grasa, donde el fuerte será el pan, puesto que el cliente tendrá no sólo la opción de elegir entre una sana variedad de rellenos para su sándwich, sino que también podráescoger entre varios tipos de panes bajos en grasa y azúcar.


Evolución del proyecto

El proyecto nace a partir de las tendencias alimenticias actuales y del deseo de seguir en pro de romper el paradigma que dice que “las comidas rápidas no son saludables”.
Por eso es que el objetivo de este proyecto es justamente satisfacer esta necesidad en los consumidores, ofreciéndoles un alimento práctico,delicioso y saludable. Y demostrarle a los consumidores que las comidas rápidas sí pueden ser ligeras y saludables.


Fortalezas del producto

Nuestros competidores directos no son fuertes en productos saludables.
Nuestros competidores indirectos no venden sándwiches.
Panes bajos en grasa (pan árabe, pan 7 granos).
Alto contenido de fibra y nutrientes.
Fácil de preparar.
Al igual quecual una hamburguesa se puede ir comiendo en el camino.


Posibilidad de hacerlo realidad

Son bastante altas las posibilidades de hacer realidad de este proyecto, porque a pesar de que la inversión inicial puede ser considerablemente alta, este producto va de acuerdo a las tendencias del mercado alimenticio, adicionalmente cabe resaltar que la empresa se encargará de hacer los panes quellevarán los sándwiches, con el fin de darle una forma propia y atractiva a los panes, y controlar la calidad (sabor y textura) de nuestros productos, y reducir los costos de producción de tal manera que podamos ofrecerle a nuestros clientes productos de alta calidad y muy buen sabor a precios razonablemente bajos.


Definición del producto

Inicialmente se ofrecerán dos tipos de pan para lossándwiches:
1. Pan árabe leudado.
2. Pan de centeno.
Y un solo relleno que cuyos ingredientes sólo variarán de acuerdo al gusto de cada cliente.

Prototipos y producto final

El prototipo inicial fue un pan tajado dividido en dos triángulos.

El producto final será un sándwich triangular semejante en forma a una porción de pizza, ya que esta forma le permite al cliente ver el contenido de susándwich como se muestra a continuación.



Definición del mercado

Nuestro cliente objetivo es la población adulta entre los 18 y 35 años de edad, principalmente mujeres que quieran alimentarse saludablemente sin sacrificar el sabor, ni tener que pagar elevados precios por un alimento sano.


¿Qué competencia hay?

Nuestros competidores directos (sándwich) más fuertes son Sándwich CubanoySubway, pero nuestros competidores indirectos (comidas saludables) que es más el enfoque que tiene Crunchy, son Capital bagelsy freshii, los cuales se dedican a vender comidas rápidas saludables y aunque cuentan con una amplia variedad de productos no venden sándwich saludables (light).


Promoción y Publicidad

Iniciaremos distribuyendo tarjetas de presentación en nuestro primer punto deventa, haciendo propaganda a través de las redes sociales y adicionalmente ofreceremos nuestros productos para ser vendidos en las cafeterías de algunas universidades y tambiénpara eventos en empresas u entidades, especialmente las relacionadas con la salud y el bienestar.

Distribución

Empezaremos utilizando dos canales de distribución, uno desde el punto de venta directo, en las instalacionesde la empresa (mi casa) y el otro será un carrito sándwichero, aunque en la medida que el negocio empiece a ser rentable comenzaremos a abrir puntos de venta fijos (locales), puesto que estos permiten dar una mejor y más cómoda atención nuestros clientes. Adicionalmente vamos a distribuir bajo pedidos para empresas y cafeterías de instituciones educativas puesto que allí se encuentra gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS