Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE CUIDADOS PARA INFANTES
“MAMA&BEBE”
CENTRO DE CUIDADOS PARA INFANTES
“MAMA&BEBE”


1. Antecedentes

“Dónde y quien cuidará de mi bebe” es la primera preocupación que observan los padres cuando trabajan y tienen bebe pequeño, ello trae un sin fin de stress a los mismos, quienes se ven en la necesidad de buscar a una persona para cuidarlo mientras trabajan,siendo un alto riesgo que los infantes sean maltratados o desatendidos por personas que no tienen la suficiente capacitación en el tema.

2. Perfil del Negocio

3.1 Descripción del Negocio
El centro de cuidados primarios para Infantes “Mamá&Bebé” es una entidad privada con fines de lucro, que colabora a las madres/padres, que no cuentan con un lugar y/o persona capacitada que cuidede sus infantes mientras trabajan.

Es en este sentido que “Mamá&Bebe” coadyuva en el cuidado primario y personalizado de los infantes sus primeros pasos en su desarrollo y o conocimiento de su entorno; ello con el fin de protegerlos con el mismo esmero que sus padres. De igual manera, este Centro pretende apoyar a la sociedad paceña, convenciéndola de que nuestros servicios son desobremanera importantes en la etapa inicial de un infante.
En noviembre de 2010, luego de experimentar la necesidad de un sin número de madres que trabajan en horarios de oficina o incluso personalizados, se vió la necesidad primordial de la existencia de un Centro de cuidados para bebes, donde estos puedan ser cuidados por gente capacitada y responsable; es por ello que, pensando en elbienestar tanto de la madre como del niño, se funda el centro de cuidados para infantes “Mamá&bebe”, dedicando toda nuestra energía y empeño en procurar que bebes de la ciudad de La Paz, puedan beneficiarse de dicho centro.
* El nombre de la empresa: “Mamá&Bebe”
* Enfocándose al servicio o “producto” que se vende: Es el cuidado y desarrollo de infantes.

Enfoque al Marketing: Enrealidad lo que vende “Mamá&Bebe” es seguridad y tranquilidad para aquellos padres que trabajan y no tienen un lugar y/o persona capacitada para confiarles el cuidado de sus pequeños, impulsando el desarrollo inicial y en el conocimiento del entorno de los infantes.
Giro del negocio
Cuidado y desarrollo inicial de infantes de 0 meses a 3 años de edad.

Misión

“Somos una empresa quebrinda apoyo a los padres que trabajan, mediante el cuidado en el desarrollo inicial de los infantes, a través de un servicio de calidad y excelencia”.

Visión

“Ser la empresa líder en el mercado en la atención y cuidado de infantes, proporcionando un enfoque de calidad y excelencia en nuestros servicios”.

Valores

* Calidad en el servicio
* Excelencia en el cuidado de infantes
*Integridad
* Responsabilidad

3.2 Mercado y clientes meta

El negocio lo determinan las necesidades existentes en la ciudad de La Paz, en la cual no existen centros especializados y garantizados en la zona central que se dediquen a cuidar y desarrollar las primeras habilidades motoras en los niños pequeños.

El centro está dirigido para infantes en su etapa inicial, de 1 mes a 3años de edad que en su mayoría provienen de familias con status medio-medio, medio-alto a alto los cuales poseen un nivel de vida social y económicamente estable para poder brindarles a sus hijos una atención personalizada con profesionales, psicólogos y médicos, permitiéndoles poseer ventaja en su desarrollo, y ofreciendo a su vez la tranquilidad a sus padres sabiendo que el infante seencuentra siendo cuidado en forma personalizada y teniéndolos al alcance y monitoreo todo el tiempo.

Indirectamente vendemos este servicio a través de los padres quienes son a quienes debe convencerse de la calidad del Centro en cuanto a la atención a sus niños.

3.3 Tendencias de crecimiento en el Negocio

El mercado de este servicio está creciendo en gran proporción en nuestro medio,...
tracking img