Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4536 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO DEL PROYECTO
Nombre del Proyecto:

Carne Machaca de Res 100% Casera Plebes

El actual proyecto se refiere a la producción y comercialización de Carne Machaca de Res 100% casera, producida aquí en Culiacán Sinaloa, se pretende distribuirla primeramente en la región para posteriormente exportarla a la ciudad de los Ángeles C.A.

El proyecto consiste en buscar todo lonecesario para la comercialización del producto, desde el implementar nuevas formas administrativas en la empresa, así como buscar los canales adecuados para su distribución, los costos generales así como también el monto de dinero necesario para ampliar la empresa y hacerla mucho mas productiva.

El desarrollo de este proyecto permitirá contar con la información necesaria sobre costos yrequerimientos para poder lograr la exportación del producto, así como los datos financieros necesarios para ser candidatos a un préstamo bancario, que será con el que ampliaremos y modificaremos la empresa.

La inversión requerida para iniciar el negocio sería de: $175, 633.00

Se buscara diferenciarse de la competencia en cuestiones de empaque del producto ya que es una de las fortalezas que se tiene enla empresa. Por su diseño innovador empacado al alto vacío y con gas propano para que el producto conserve su frescura natural.

INTRODUCCIÓN

En la creación de nuevos proyectos de inversión o nuevos negocios, independientemente de la dimensión de la empresa, es muy importante mostrar que el desarrollo de éstos tendrá éxito. Por lo tanto es esencial presentar un documento único que muestretodos los aspectos de un proyecto para respaldar un pedido de crédito.

El plan de negocios se ha visto como una herramienta tradicional para determinar la rentabilidad y éxito del proyecto o negocio.

Todo proyecto valioso requiere planificación. La planeación y el desarrollo del plan de negocios de una empresa ayudarán a diseñar un plan de acción para su nuevo negocio.
Nuestro plan de negocioserá enfocado a la Exportación y Distribución de la Carne Machaca de Res 100% Casera.
El producto se pretende introducir en el mercado regional, actualmente esta en el mercado local pero pretendemos extendernos e introducir el producto a otros mercados.
Posteriormente procederemos también a realizar exportación del producto a la ciudad de Los Ángeles CA a la cadena de Supermercados MercadoLatino.
En el presente plan de negocios estamos definiendo con claridad los objetivos de el negocio y describimos los métodos que se van a emplear para alcanzar los objetivos.
A lo largo del trabajo que esta dividido en diferentes Secciones para su claro entendimiento explicaremos en forma específica cómo va a funcionar el negocio, así como los detalles para poder capitalizarnos esto es elfinanciamiento que adquiriremos con un Banco para invertir en la empresa.
Se explica la manera de dirigir y hacer publicidad al negocio, por medio de quiénes llevaremos a cabo el Plan de Negocios para comercializar el producto, ya sea a nivel local y regional como también internacional.
El propósito de este Plan de Negocios es:
• Proporcionar orientación y enfoque al negocio
• Es un requisitoimportante para el Banco a la hora de solicitar financiamiento
• Sirve como guía a la empresa

CAPÍTULO 1

ANTECEDENTES

La empresa fue fundada a principios del año 2008 por dos jóvenes estudiantes Adrian Saquelares Sánchez y Heberto Sánchez Meza como resultado de un proyecto universitario, la viabilidad de su proyecto resulto ser atractiva para sus profesores quienes les aconsejaron darseguimiento a su proyecto; y buscar apoyos gubernamentales y sobre todo financieros para formar su pequeña empresa. Debido a lo complicado de los trámites deciden formarla con capital propio, se introducen en el mercado local con su producto: Machaca de res 100% casera, distribuyéndola inicialmente en los abarrotes y super’s pequeños de la ciudad, debido a la aceptación y calidad del producto...
tracking img