PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL PARA LA MUNICIPALIDAD DE GUATEMALA

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL PARA LA MUNICIPALIDAD DE GUATEMALA

El Plan de Ordenamiento Territorial —POT— es la herramienta de planificación mandada por el Código Municipal para que losmunicipios puedan cumplir con la función de ordenación del territorio que la Constitución les asigna.
El POT tiene como objetivo final mejorar la calidad de vida de los vecinos del Municipio deGuatemala a través de la utilización racional del territorio acorde a su mejor potencial, proveyendo claridad y transparencia en la información, agilidad en la aprobación de proyectos, certeza para losvecinos inversionistas y protección de los intereses de vecinos residenciales. El POT aplica en toda la extensión territorial del Municipio de Guatemala para cualquier actividad de fraccionamiento(desmembraciones o particiones de terrenos), de obra (movimientos de tierra, urbanizaciones, demoliciones y construcciones) o de uso del suelo (cambio de las actividades que se realizan dentro de uninmueble).
El beneficio principal para todos los habitantes de la ciudad es la claridad y la certeza que el POT proveerá, dejando establecido qué se puede y qué no se puede hacer en cada uno de los más de250,000 lotes del Municipio de Guatemala. De esta forma, el vecino residencial puede saber qué construcción puede surgir a la vecindad, así como el vecino inversionista puede saber en qué lugares puederealizar el proyecto que tiene en mente.
El POT se desarrolló dejando las mayores densidades —es decir los edificios más altos— a lo largo de la red futura de Transmetro, para que así la mayorcantidad de vecinos tengan la opción de utilizar Transmetro pueda operar con un constante flujo de pasajeros. Se espera que en el año 2020, el 88% de la población viva a cinco cuadras o menos de una líneade Transmetro. En los barrancos que son las áreas ambientalmente valiosas y de alto riesgo del Municipio (entre las que se encuentran los barrancos) tienen limitada o prohibida la construcción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de ordenamiento territorial
  • Esquema de plan de ordenamiento territorial
  • Plan de ordenamiento territorial
  • Plan de ordenamiento territorial Bogota
  • QUE ES EL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL
  • Plan de ordenamiento territorial
  • Plan De Ordenamiento Territorial
  • plan de ordenamiento territorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS