PLAN DE ORIENTACION Y CONCIENTIZACIÓN DE RECICLAJE EN LAS Y LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA BASICA“LOS GUAIQUERIES”, ALTAGRACIA DE ORITUCO, ESTADO GUARICO

Páginas: 11 (2529 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACIÓN SUPERIOR
FUNDACIÓN ANTONIO JOSE DE SUCRE
ESTADO GUARICO






PLAN DE ORIENTACION Y CONCIENTIZACIÓN DE RECICLAJE EN LAS Y LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA BASICA“LOS GUAIQUERIES”, ALTAGRACIA DE ORITUCO, ESTADO GUARICO














Altagracia de Orituco; Junio 2014.
ÍNDICE

Pág.Introducción…………………………………………………………………
3-4
Capítulo I………………………………………………………………........
5
Planteamiento del problema………………………………………………
5-6
Justificación…………………………………………………………………
7
Propósito de la Investigación……………………………………………...
8
Propósito General…………………………………………………………..
8
Propósitos Específicos…………………………………………………….
8
Tipos de investigación según el objeto de estudio……………………..
9-10Población…………………………………………………………………….
10-11
Muestra……………………………………...……………………………….
11-12
Plan de acción………………………………………………………………
13-14
Identificación de las variables……………………………………………..
15
Clasificación de las variables…………………………………………….
15-16
Croquis……………………………………………………………………….
17
Anexos……………………………………………………………………….
18-21













INTRODUCCIÓN

Hoy en día se manifiesta conmayor interés el problema ambiental que cada vez se hace latente, que afecta al planeta entero y a los que habitan en ella, es que estamos en un mundo contaminado que se está intoxicando día a día. Una de las princípiales causa es la producción de basura que rebasa la capacidad de recolección de los organismos dedicados a ello, de esta forma se está contribuyendo a la calidad de vida el ambiente yde la vida de las personas.
Qué se debería hacer, reducir el impacto de esta problemática que alcanza niveles mundiales, implica la participación tanto de instancias gubernamentales como diversos sectores de la sociedad, la escuela es una de ellas, estas deberían promover programas y actividades que estén orientadas específicamente al uso de Materiales Recuperables para transformarlos enproductos socialmente útiles, lo que contribuirá al desarrollo de la creatividad y enriquecimiento de la cultura ambiental , pero lamentablemente en muchos casos la escuela es ajena a esta realidad.
Este proyecto sobre El Reciclaje pretende de una forma informativa, práctica y educacional, concientizar y capacitar a los estudiantes sobre la recuperación, reutilización de los materiales así como lareducción del consumo de estas.
Para ello se recaudara productos desechables renovables como lo son: el plástico, el aluminio, el papel, el cartón, el vidrio.
A pesar de que en la actualidad es muy fácil recibir información acerca de este maravilloso proceso (RECICLAJE), ya que contamos con medios de comunicación como radio, prensa, televisión y sobre todo la internet, hemos notado que todavía no seha podido lograr la concienciación de la población. Esto nos motivó a comenzar este proyecto de manera que favorezca que cada vez sean más las personas que contribuyan y tomen conciencia de que nuestro planeta necesita que los seres humanos sepamos aprovechar al máximo los recursos que tenemos, cuidar y alimentar nuestros bosques y parques para poder mantener el equilibrio imprescindible paranuestra vida y el futuro de nuestro planeta.


















CAPÍTULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Desde hace varias décadas muchos países con el desarrollo de programas que respondan a las necesidades de hacer un uso adecuado a de los desechos sólidos, así como con la educación de la población pueda convertirse en consumidor responsable y generar recursos a través de losdesechos.
El día mundial del Reciclaje se ha venido celebrando cada 17 de mayo en muchos lugares de nuestra casa la tierra como un compromiso de muchas personas, instituciones y organizaciones ambientales. Se desconoce exactamente el año en que se da inicio a esta práctica, pero según las informaciones encontradas en la web se dice que fue en el año 1994 en el estado de Texas y posteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Estudios Ingles Basico
  • Manifestaciones artísticas de altagracia de orituco
  • Plan De Estudios Educación Básica 2011
  • Altagracia De Orituco
  • Reciclaje En Mi Escuela
  • reciclaje en la escuela
  • Reciclaje en la escuela
  • Escuela y Orientación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS